Mar del plata

8 de Julio de 2020 18:44

Macció prometió concluir las obras de los polideportivos del Centenario y Parque Camet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El titular del Ente Municipal de Deportes aseguró que es una "prioridad" para el Gobierno de Guillermo Montenegro. "Ojalá podamos dar una noticia concreta de reinicio de esas obras tras la pandemia", manifestó. 

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andres Macció, prometió la finalización de los polideportivos municipales de los barrios Centenario y Parque Camet, que estuvieron cerca de finalizarse durante la gestión de Gustavo Pulti pero que nunca lograron terminarse en el anterior Gobierno de Carlos Arroyo.

"Es una prioridad de Guillermo (NdeR: el intendente Montenegro), en todas las conversaciones que tenemos de deporte siempre el refiere a la importancia de los polideportivos y es una política importante para todos nosotros", ratificó en primer lugar el funcionario, al responder una consulta de un marplatense en un facebooklive que concedió por la cuenta oficial de la Municipalidad.

El responsable del área municipal de Deportes dijo que "seguramente se puedan concluir esas obras". "En algún momento les faltó muy poquito pero las tenemos que retomar", señaló, y agregó: "Esta situación de la pandemia ha complicado los planes pero es una prioridad la finalización de ambos polideportivos. Ojalá tengamos suerte y podamos dar una noticia concreta de reinicio de esas obras".

 

En la charla con los usuarios virtuales, Macció recordó que Pulti había dejado el polideportivo de Parque Camet con un avance de ejecución del 90 por ciento mientras que el del barrio Centenario presentaba un avance del 75 por ciento aproximadamente.

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que, pese a las limitaciones de la pandemia, se han realizado distintas tareas de pintura y mantenimiento sobre los polideportivos de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad. "Ya estamos terminando el arreglo de techos para evitar en Colinas y en los próximos días también lo haremos en Las Heras. Después vamos a ir al Libertad que es el que está en mejores condiciones en este sentido", indicó.

El contrato inicial que había acordado el Municipio con Centro de Construcciones S.A preveía realizar cinco polideportivos: los de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, que ya están concluidos, y los de los barrios Centenario y Camet, cuyo avance quedó totalmente paralizó por falta de pagos.

En diciembre del 2015, la empresa ejecutora tenía en su poder cheques entregados en pago de parte de los trabajos realizados por la suma total de  10.835.593,34 de pesos. Sin embargo, el dinero restante nunca llegó a manos de los responsables de la firma y provocó que las obras quedaran sin ningún tipo de avance y se convirtieran en una clara postal de abandono.

La situación derivó en distintos reclamos a la Justicia y en febrero de este año, el juez Simón Isacch le ordenó a la administración de Montenegro que cumpliera con el pago de la deuda de más de 20 millones de pesos a la firma de Diego Alberto Buracco. El Municipio apeló la resolución y el conflicto quedó estancado en el plano judicial por la irrupción de la pandemia.

Gimnasios: "Ojalá que pronto se pueda anunciar una reapertura"

Macció también se refirió a la posible habilitación de diferentes actividades y centros deportivos, como gimnasios y natatorios, y aclaró que el contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19 le impide dar "fechas concretas" de reapertura.

"La pandemia nos quitó claramente la posibilidad de planificar. Este proyecto se va construyendo de acuerdo a otras variantes que tienen que ver con la situación sanitaria, la provincia, un país, y es muy difícil establecer una fecha", lamentó.

Con respecto a los gimnasios, el funcionario dijo que habrá posibilidad de reabrir "en la medida de que la ciudad siga siendo muy responsable y mantenga el distanciamiento y otras medidas para reducir al mínimo la posibilidad de contagio.

"Eso nos permitirá avanzar con otras actividades en las que están los gimnasios, claramente.  Conozco la situación en la que están porque me reuní en forma grupal y también tengo mucha relación con otros propietarios. No tengo que explicarle a nadie lo que es para un gimnasio estar más de 110 días sin actividad. Ojalá que pronto te pueda dar una respuesta concreta y que la ciudad pueda anunciar la reapertura de esos espacios", manifestó.

El responsable del Emder se mostró "realmente contento" por la vuelta de actividades que se concedieron hasta esta fecha y consideró que esto representa un "logro de toda Mar del Plata". "La ciudad se está portando muy bien: esto es el fruto del trabajo comprometido de todos los marplatenses que se cuidaron y tomaron todas las medidas que había que tomar", dijo, e instó: "Hay que seguir en este proceso y no podemos abandonarlo".

 

 

Compartir
Compartí esta nota