Cuarentena

12 de Agosto de 2020 18:56

Cuáles son los dos "corredores gastronómicos" que se peatonalizarían en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Mientras el oficialismo logró el avance del proyecto que busca facilitar las habilitaciones, la oposición consiguió aval para el plan de peatonalizar dos sectores comerciales que ayudarían reactivar el consumo. 

La creación de "corredores gastronómicos" en Mar del Plata que había sido propuesta por el Frente de Todos para reactivar el consumo frente a la crisis del coronavirus avanza en el Concejo Deliberante y ya podría tener el visto bueno en la próxima sesión ordinaria que celebren los ediles.

Mientras el oficialismo logró el avance del proyecto que busca facilitar las habilitaciones de empresas y comercios, la oposición consiguió aval para el plan de peatonalizar dos sectores comerciales claves en la ciudad.

Se trata de la calle Olavarría,  entre Rodríguez Peña y Rawson, y la Diagonal Pueyrredon, entre San Martín y Bolívar, según lo que pudo confirmar 0223 de fuentes legislativas consultadas.

El expediente ya había llegado a sesión ordinaria tras recibir el visto bueno en tres comisiones pero fue devuelto a la comisión de Legislación porque se decidieron aplicar algunos cambios a la letra original de la iniciativa que impulsó la concejala Virginia Sivori.

Inicialmente, los corredores iban a funcionar sobre Hipólito Yrigoyen, entre Castelli y Gascón; Córdoba, entre Primera Junta y Castelli; Olavarría, entre Rodríguez Peña y Falucho y Diagonal Pueyrredon, entre San Martín y Bolívar.

Los corredores funcionarían hasta el final de la temporada estival durante los días viernes, sábados, domingos y feriados, con horarios y condiciones supeditadas a la jerarquía de cada arteria, utilizando como criterio el rol en el sistema de movilidad y las características del entorno.

Desde el Frente de Todos también instaron a reforzar la iluminación de la vía pública mediante la instalación de focos bajo consumo; acondicionar calles y veredas; y promover espacios de intercambio o uso común al aire libre.

Compartir
Compartí esta nota