Dolores

13 de Agosto de 2020 11:18

Covid-19 en Dolores: más altas médicas y primeras donaciones de plasma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Dolores atraviesa días de mayor calma en cuanto a la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Dolores informó que procedió a realizar trece nuevos hisopados y detalló que otros diez dolorenses se recuperaron de la enfermedad.

Buenas noticias en Dolores, en el marco de semanas muy complejas en torno a la pandemia del coronavirus. Con seis personas fallecidas, el distrito es uno de los más perjudicados por la propagación del nuevo virus en la región del este y sudeste bonaerense.

En los últimos días, como lo había anticipado el intendente Camilo Etchevarren, en el marco del protocolo implementado por la Secretaría de Salud comunal, donaron plasma tres vecinos de Dolores que se recuperaron de Covid-19.

La donación de plasma se realizó en La Plata y los expacientes de coronavirus fueron trasladados por personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Al respecto de las altas médicas, este miércoles fueron otros diez las personas con residencia en Dolores que dejaron atrás la enfermedad.

Durante este 12 de agosto las autoridades dolorenses no recibieron resultados de hisopados pero sí procedieron a realizar otros trece nuevos testeos.

En el hospital San Roque continúan siendo dos los pacientes internados. A la fecha, en el distrito dolorense quedan 63 casos activos y ya son 229 los recuperados de la enfermedad.