Dolores

8 de Agosto de 2020 19:46

Etchevarren presentó un plan de construcción de 500 viviendas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El municipio cuenta con 566 lotes para edificar unidades habitacionales e informó que contactó a las dos empresas mejor calificadas por el Instituto de la Vivienda para que construyan en el distrito.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, presentó esta semana un programa de construcción de más de 500 viviendas en el distrito, a las que se podrá acceder con una seña de 150 mil pesos.

Junto al Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, la Directora de Obras Públicas Carolina Pintos y el apoderado de la empresa Eco Urban, Marcelo Foselli, el jefe comunal informó que el municipio cuenta con 566 lotes para construir inmuebles.

Etchevarren aclaró que desde la comuna se contactó a las dos empresas que mejor califican en el Instituto de la Vivienda para que construyan en el distrito en el marco del plan.

De acuerdo a lo especificado desde el gobierno local, los lotes se encuentran particularmente en las zonas del Paseo de la Guitarra (80) y en cercanías del predio de la Sociedad Rural (280). El resto son terrenos propiedad del municipio situados en diversas regiones de la ciudad cabecera del partido.

El intendente expresó que las casas que se construirán son de 28 metros cuadrados con un valor de $ 458.000, 39 metros cuadrados a $ 600.000 y
55 metros cuadrados a $ 880.000 y también avisó que está contemplado construir en terrenos que sean propiedad de vecinos interesados en participar del programa.

En el sector del Paseo de la Guitarra en aproximadamente un mes se comenzarán a edificar las primeras 80 viviendas. Con respecto a como pueden acceder los vecinos, Etchevarren informó que deberán hacerlo a través de créditos personales que otorgan los bancos Provincia y Nación, dando como ejemplo que por cada $ 100.000 que se solicitan se deben abonar cuotas de $ 4500, si se paga en cuatro años. Aquellos que quieran lo pueden hacer en 10 o 20 años si lo prefieren.

Otro de los costos que tienen los vecinos es el de la plataforma, la de 39 metros cuesta $ 60.000 (la cual no pagarán los empleados municipales). Los terrenos del Paseo de la Guitarra se pagan en 50 cuotas de $ 5000, mientras que los otros se pagan en 50 cuotas de $ 2000.

Por el lado de la empresa Eco Urban, Marcelo Foselli indicó que todas las viviendas que construyen se realizan con materiales de última generación, entregándolas con el sistema que se conoce como llave en mano. Y anunció que se harán algunas a modo de prueba para que las conozca la gente.

Respecto a las dimensiones comentó que la de 28 metros tiene un dormitorio con su correspondiente placard, baño y cocina, con todos sus muebles instalados, instalación eléctrica y de gas. La de 39 metros la cocina es más grande que la anterior, tiene un antebaño y dos dormitorios. Mientras que las de 55 metros también tiene dos dormitorios y una cocina comedor con más amplitud.

La inscripción comienza el próximo lunes accediendo a la página del municipio www.dolores.gob.ar , donde se podrán observar los videos de las viviendas y
habrá una planilla de inscripción.