Denuncian que "todos los fines de semana" hay fiestas clandestinas en barrios de la periferia

Lo aseguraron desde el Foro de Seguridad. Piden que Inspección General colabore con la policía para poder "abortar" este tipo de eventos. "La gente no toma conciencia del peligro", advirtieron. 

Aseguran que los agentes municipales no recorren los barrios vulnerables de la ciudad. Foto: Prensa MGP.

19 de Agosto de 2020 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes del Foro de Seguridad Municipal de Mar del Plata denunciaron que en los barrios de la periferia se realizan fiestas clandestinas todos los fines de semana pese a estar prohibido por decreto la posibilidad de llevar adelante reuniones sociales de más diez personas por la pandemia del coronavirus.

Juan Manuel López, quien está al frente de la institución, reclamó al Gobierno de Guillermo Montenegro que ponga a disposición agentes de Inspección General para que colabore con la policía en los operativos para "abortar" este tipo de eventos que implican un riesgo para la salud pública.

"Hay un montón de fiestas. Todos los fines de semana se están haciendo. Inclusive este sábado hubo una en el barrio Las Heras", ejemplificó el vecinalista, quien lamentó: "La gente no toma consciencia y arman fiestas con luces, parlantes y todo".

 

 

 

 

En declaraciones a 0223 Radio, López dijo que la policía que acude a una vivienda tras el aviso al 911 "no puede hacer mucho" cuando se arman eventos con concurrencias importantes, de más de 50 personas. "Cuando hay tantas personas es imposible que un patrullero solo pueda abortar una fiesta así", explicó.

"Lo que hace la policía es llegar y notificar antes de la fiesta pero más que eso no puede hacer. Pero si se trabaja en conjunto, con Inspección General, se podrían hacer otro tipo de cosas", consideró el referente del foro local, y al mismo tiempo aseguró que la inquietud ya fue elevada al Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

El representante de la entidad también dijo que es necesaria la presencia de Inspección General para regularizar la actividad de los kioscos que funcionan durante la madrugada en barrios periféricos para vender bebidas alcohólicas.

"Inspección General no está andando en la periferia. La última vez que supimos que anduvo fue a fines de febrero o principios de marzo pero ahora no vemos a los agentes por ningún lado", lamentó.