Judiciales

2 de Agosto de 2020 08:14

Más de cinco años de prisión para los autores de dos robos a comercios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se resolvió tras un juicio abreviado. (Foto: archivo 0223).

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado. Se resolvió tras un juicio abreviado. A uno de los sujetos se le impuso una pena única de seis años y ocho meses por una condena anterior.

Los autores de dos robos a comercios en menos de dos horas en julio del año pasado fueron condenados en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado a penas superiores a los cinco años. En la misma esolución a uno de ellos se le impuso una pena única de seis años y ocho meses de prisión por una condena anterior vigente.

Minutos después de las seis de la tarde del 15 de julio de 2019 Milton Ariel Reyes, Juan Gabriel Godoy y Matías Romero ingresaron con fines de robo a un local en la calle Alberti entre Alsina y Olavarría. Mientras uno de ellos simulaba tener un arma de fuego en su poder, otro golpeó al encargado en el rostro y le ocasionó una fractura de tabique.

Los delincuentes escaparon con dos mil pesos en efectivo, un celular, una computadora, dos tablets y varias prendas. La participación de los imputados quedó probada a partir de las imágenes captadas por las cámaras montadas en edificio lindero al comercio y la identificación posterior que se obtuvo en ruedas de reconocimiento a partir de detalles como coloración y corte de cabello, tatuajes, cicatrices y prendas que usaban los delincuentes el día del hecho.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-7-16-8-14-0-asaltan-un-local-de-cobranzas-y-los-atrapan-tras-una-persecucion

Ese mismo día, a las ocho y veinte de la noche, Godoy, Romero y otras dos personas ingresaron al negocio "Monkey" en Bolívar y Salta, aunque emplearon una mecánica distinta: tres ingresaron portando un arma de fuego y el cuarto quedó en el exterior en su rol de “campana”. Los delincuentes redujeron a una pareja y les robaron una cartera, documentación, un celular, 21.300 pesos y tarjetas de estacionamiento.

La huída de la banda fue advertida por un policía que comenzó a perseguirlos y tras el arribo de personal de apoyo lograron aprehender a Godoy y Romero en Salta casi Matheu. Mientras que en poder del primero secuestraron algo más de 14 mil pesos y dos celulares, mientras que el segundo tenía la documentación de la víctima, celulares y dinero.

La participación de ambos quedó comprobada a partir de las testimoniales logradas, de las actuaciones realizadas por la policía y los imputados no ofrecieron hipótesis alternativa a la sostenida por la fiscalía.

Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223).

Para el Juez Juan Manuel Sueyro no existieron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante para Matías Romero la ausencia de antecedentes condenatorios.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado calificó a los hechos como constitutivos de los delitos de Robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por lesiones graves resultantes y Robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego sin poder vulnerante acreditado.

A Milton Ariel Reyes se lo declaró coautor del delito de Robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por lesiones graves resultantes y se le impuso una pena de cinco años y dos meses de prisión. En virtud de la pena impuesta por el TOC 4 en diciembre de 2018 de tres años de ejecución condicional, se le impuso una pena única de seis años y ocho meses de prisión.

A Matías Romero se lo declaró coautor de los dos hechos y se le impuso una pena de cinco años y dos meses de prisión que va a vencer –de manera provisoria- en septiembre de 2024. A Juan Gabriel Godoy, coautor también  de ambos hechos, la pena fue de cinco años y siete meses de prisión y vencerá en febrero de 2025.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota