Cuarentena

6 de Agosto de 2020 12:33

Durante la cuarentena, se registraron más de 500 casos de violencia familiar en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Referentes de distintas organizaciones realizaron una protesta frente al municipio. Foto: 0223.

Así lo afirmaron desde la Multisectorial de la mujer, al tiempo que reclamaron por la entrega de botones antipánico.

La Multisectorial de la Mujer junto a Mumalá encabezó una concentración en las puertas de la Municipalidad para visibilizar la situación que atraviesa Mar del Plata en materia de políticas de género.

Según expresó Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer, desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se registraron en Mar del Plata más de 500 denuncias por violencia intrafamiliar.

En este sentido, manifestaron que es necesario que el Municipio avance en la entrega de botones antipánico para las mujeres que aún se encuentran en lista de espera. Además, las referentes del sector consideraron que  la violencia de género es “otra pandemia que hay que combatir”, dijeron y plantearon que es fundamental contar con un presupuesto para poder abordar la problemática de manera integral.

Hochberg también sostuvo la inacción judicial en la materia ya que, según los datos registrados por el Observatorio de Género de la Multisectorial, en más del 90% de los casos denunciados, el agresor incumple la orden de restricción en curso.

Por otro lado, las referentes de ambos organismos expresaron que, pese a la creación del Ministerio de Mujer y Equidad de Género, en el país no hay un registro oficial de  femicidios y trans travesticidios. “Es importantísimo tener un Ministerio, pero también es importante la declaración de emergencia por violencia hacia las mujeres y diversidad”, concluyeron.
 

Compartir
Compartí esta nota