Concejo

8 de Agosto de 2020 12:06

Duros cuestionamientos al proyecto Sin casco no hay combustible: “Es una payasada”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo calificaron desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata, que mostraron un total rechazo a la iniciativa del oficialismo. "Delegar el poder de policía a un empleado, es ridículo", manifestaron.

Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata deslizaron duros cuestionamientos al proyecto de ordenanza del concejal Agustín Neme, que impulsa una normativa, destinada a que los playeros de las estaciones de servicio, no carguen combustible a los motociclistas que circulen sin casco.

En diálogo con 0223 Radio, Patricio Delfino, uno de los representantes de la cámara que agrupa a los expendedores de combustible, calificó de "ridícula" la iniciativa legislativa del edil del oficialismo, ya que "delega responsabilidades de policía hacia un empleado de una empresa" y al igual que los dirigentes de Smata, admitieron que nunca fueron consultados por ningún miembro del concejo. 

 

 

"Es una estupidez tan grande, realizado por alguien que no tiene la más mínima noción de lo que pasa en Mar del Plata en el plano social y cultural. Parece que se bajó de un ovni: el otro día entre un enfrentamiento entre bandas, sacaron a piedrazos a la policía. El proyecto es una payasada", resumió.

En ese contexto, Delfino puso como ejemplo los problemas que padecen algunos playeros de estaciones de GNC, que no pueden cargar combustible si el vehículo no tiene la oblea del Enargas. "Les han mostrado un arma en la cintura a los empleados", recordó.

En ese análisis, explicó que hay gran cantidad de organismos de seguridad encargados de controlar las normas de tránsito por lo que derivar esa responsabilidad a un playero "es una payasada".

"Hemos hecho diversas presentaciones para hacer reflexionar sobre eso. Es una cuestión penosa que ya se habló hace muchos años. Si es aprobada, va a caer en desuso de inmediato", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota