Cuarentena

8 de Agosto de 2020 08:38

El paseo costero será peatonalizado durante los fines de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El proyecto fue presentado por el Frente de Todos y busca descomprimir el aglomeramiento de personas que circulan por la costa durante los fines de semana para realizar las salidas recreativas y hacer deporte.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la oposición para peatonalizar el paseo costero desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la Avenida Constitución durante los fines de semana en el horario de 9 a 19 con el objetivo de evitar salidas recreativas masivas en dicho sector.

Por decreto, la iniciativa que había sido impulsada por el Frente de Todos se aprobó y se pondrá en vigencia desde el otro sábado 15 de agosto y hasta tanto siga vigente el período de emergencia sanitaria que estableció el Gobierno de Alberto Fernández.

Los ediles habían dicho que el proyecto surgía ante la “importante concentración de ciudadanos y ciudadanas que concurren masivamente a realizar actividades recreativas en la costa”.

“Nos enfrentamos a una enfermedad que afecta a todos los países globalmente, volviéndose necesario tomar medidas pertinentes y convenientes, con el fin de disminuir la propagación del virus”, aseguraron desde el bloque que encabeza Marcos Gutiérrez.

Además, aseguraron, que en el contexto de pandemia, es “fundamental” generar disposiciones gubernamentales que tiendan a dar más espacio al peatón, evitando aglomeraciones. Por último, los concejales estimaron que la cercanía, aún en permanente movimiento, es un riesgo latente que puede provocar perjuicios en la salud pública.
 

Compartir
Compartí esta nota