Fase 3

11 de Septiembre de 2020 14:22

Comerciantes de galerías se reunieron con el Municipio por su reapertura: "Esperamos una solución rápida"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El encuentro fue con el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, quien prometió trasladar el reclamo a la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Después de insistir, la respuesta llegó: no fue la solución pero sí dejó cierto ánimo de satisfacción en los comerciantes de galerías la reunión que se materializó este viernes con el Secretario de Desarrollo Productivo, en el marco de los pedidos para poder reabrir durante la fase 3.

Adriana Rolón, comerciante de galería Lafayette, reconoció que el encuentro con el funcionario "llevó un poco de tranquilidad" al sector ante la promesa de acelerar el tratamiento del petitorio en el ámbito de la Comisión Especial de Reactivación Económica.

"Lo que queremos hacer ver es que en la anterior fase estábamos abiertos de igual manera que en los locales no esenciales y hoy en día en la misma fase no podemos abrir", sostuvo la propietaria de un local de indumentaria, en declaraciones a 0223.

Rolón aseguró que el representante del Gobierno de Guillermo Montenegro "se comprometió a hablar" dentro de la comisión, que recientemente sufrió la partida del Frente de Todos, para poder "llevar una solución". "Lo importante es que fuimos escuchados y creemos que la respuesta va a ser rápida y favorable a nuestro pedido", afirmó.

En este marco, la comerciante remarcó que las galerías cuentan con ventilación y diferentes cuidados para garantizar las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus. "Nos excluyeron y estamos mal excluidos", apuntó.

 

Compartir
Compartí esta nota