Fase 3

16 de Septiembre de 2020 14:49

Kicillof analizará posibles aperturas con Montenegro y otros intendentes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 16, el gobernador encabezará la reunion con los jefes comunales para consensuar estrategias contra la pandemia de cara a la próxima etapa de la cuarentena.

El gobernador Axel Kicillof encabeza este miércoles un nuevo ciclo de reuniones que incluirá a intendentes de toda la provincia y al equipo de expertos que lo asesora para definir cómo continúan las estrategias contra la pandemia de coronavirus cuando la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio comiecne el lunes.

Los encuentros están previstos para esta tarde a través de una videoconferencia que Kicillof encabezará desde la sede gubernamental, en La Plata. Mientras que los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, mantendrán también una reunión en las próximas horas.

Primero el gobernador se reunirá con especialistas a las 14 horas y luego a las 16 será el turno de los intendentes, entre los cuales estará Guillermo Montenegro, según lo que pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales cosnultadas.

En La Plata, en tanto, comienza a hablarse de algunas nuevas aperturas puntuales en el marco del aislamiento, que podrían ampliarse en las próximas semanas si la tendencia de contagios en el AMBA sigue la relativa estabilidad.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en ASPO. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, señalaron a la agencia de noticias bonaerense DIB desde Casa de Gobierno.

En tanto, Carlos Bianco dio a conocer en las últimas horas del martes el regreso de turf sin público en la provincia. “En la jornada de hoy nos reunimos en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires con los distintos representantes de la actividad hípica, para informarles que a partir del 1° de octubre habilitaremos el turf sin público”, escribió en su cuenta de Twitter.

La reunión entre Kicillof y Montenegro llega en un contexto de asfixia sanitaria para Mar del Plata - en fase 3 desde el 29 de agosto - ante un promedio sostenido de casos diarios de más de 250 contagios de coronavirus en las últimas dos semanas mientras en paralelo crece la presión de diferentes sectores comerciales e industriales por reabrir sus puertas para volver a trabajar.

 

Compartir
Compartí esta nota