Mar del plata

16 de Septiembre de 2020 15:00

Pocas ventas y mucha incertidumbre: el duro panorama de los comercios de calle Güemes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los comerciantes exigen que por lo menos dejen ingresar a una persona por local. Foto: 0223.

Aseguran que hay negocios que ni siquiera abren caja y otros apenas vendieron cuatro prendas desde que se retrocedió de fase. Fuertes cuestionamientos a la modalidad de venta que impone la pandemia.

Los propietarios de los locales ubicados en la zona comercial de la calle Güemes atraviesan un panorama de mucha incertidumbre y pocas ventas que se profundizó con el retroceso a fase 3 de cuarentena. Desde entonces, en algunos casos, apenas vendieron cuatro prendas.

Silvia, dueña del local de indumentaria Who, ubicado en Avellaneda al 1300, confió a 0223 que las ventas cayeron un 60% desde que inició la pandemia y que en algunos locales apenas vendieron cuatro prendas de vestir desde que Mar del Plata ingresó en fase 3 y otros, incluso, ni siquiera abren caja. Además, consideró que la modalidad de atender con un mostrador en la puerta de cada local los puso "en una situación de casi quiebra".

Por caso, la comerciante de Güemes explicó que antes de la pandemia trabajaba con tres empleadas y ahora atiende el negocio sola y, ante la situación económica que acusa, tuvo que entregar un showroom a una empleada como parte de indemnización. En este marco, indicó que de veinte clientes, seis se acercan al negocio para realizar un cambio.

Ante la delicada situación que atraviesa, la mujer denunció algunas irregularidades que suceden en comercios de la zona vinculados al incumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene y acusó a la Policía de "hacer la vista gorda".

Ante la imposibilidad de abrir, los comerciantes de Güemes se manifestaron a lo largo de la semana con una ruidosa protesta en la que hicieron sonar las alarmas de sus locales. "La situación no da para más. Hemos hecho nuestros mejores esfuerzos", sostuvo.

"La gente cuando viene está súper incómoda con el pequeño espacio que le podemos dedicar por esta modalidad. Pedimos que por lo menos dejen ingresar a una persona. Sabemos que está todo en manos de Provincia", agregó al finalizar.