Educación

16 de Septiembre de 2020 19:38

Exigen la reapertura de las paritarias y una garantía salarial para los docentes sin cargo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar del Plata se calcula que hay alrededor de 600 docentes sin cargo. Foto Ilustrativa: 0223.

En agosto apenas hubo cinco nombramientos, cuando aseguran que hay "cientos de puestos sin cubrir". Este jueves se acercarán al Consejo Escolar para plantear sus necesidades.

 

 

Desde la agrupación Tribuna Docente Tendencia en la Multicolor de Suteba exigen una convocatoria a paritarias e insisten con el pedido de apertura de asambleas para garantizar un respaldo salarial a los docentes sin cargo.

Mario Tarres, delegado de la agrupación en la escuela secundaria Nº 15, reivindicó el pedido del frente que desde hace meses se pronuncia por distintas diferencias. "No encontramos ninguna respuesta a los pedidos", sostuvo el dirigente.

En el caso de la apertura de asambleas, que habían quedado suspendidas e imposibilitaba tomar horas extras a aquellos docentes que estaban sin cargo, Tarres aseguró que "recién en agosto se habilitaron actos virtuales". "Salieron cinco cargos cuando todos sabemos que hay centenares de puestos sin cubrir. Es vergonzoso", manifestó.

A este reclamo, se suma el pedido de reapertura de la discusión salarial "en el contexto actual de pandemia" y por la prestación del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), que según confió, "no cubre los hisopados".

Este jueves la agrupación se acercará a las 11 de la mañana a las instalaciones del Consejo Escolar para plantear sus necesidades y reunirse con el cuerpo de delegados. En Mar del Plata se calcula que hay alrededor de 600 docentes sin cargo y unos diez mil en todo el territorio provincial.

Compartir
Compartí esta nota