Jordana rivero

18 de Septiembre de 2020 18:55

Femicidio de Jordana Rivero: atraparon en Merlo a la mujer acusada de participar en el asalto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de Silvana Paola Rojas, de 38 años, y pareja de Bernardo Baraj, otro de los detenidos por el salvaje crimen.

Silvana Paola Rojas, la mujer que era buscada intensamente desde fines de junio al estar acusada de participar en el asalto que poco después derivó en el brutal femicidio de la estudiante de psicología Jordana Rivero, fue capturada este viernes en Merlo por agentes de la comisaría tercera de esa localidad.

Fuentes del caso que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1, a cargo de Fernando Castro, le permitieron reconstruir a 0223 que se logró dar con el paradero de la prófuga, de 38 años, después de que la mujer a la cual le alquilaba la vivienda advirtiera "comportamientos extraños" cuando intentaba, por ejemplo, eludir la presencia de las autoridades policiales que circulaban por la zona.

La acusada, quien es la pareja de Bernardo Baraj, se hallaba en una finca ubicada sobre la calle Viena al 1400, de la localidad de Merlo, según se precisó. Al tomar conocimiento de su localización, se ordenó su inmediata detención, en base al pedido de captura que había sido emitido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

El brutal femicidio de Jordana, cometido el pasado 2 de marzo, fue rápidamente esclarecido cuando la policía descubrió a Baraj en el interior del departamento ubicado en Salta casi Luro desde el que arrojaron a la joven al vacío. Sin embargo, con la continuidad del trabajo investigativo se estableció que el imputado –que cumple prisión preventiva- había reducido a la estudiante de 28 años la noche anterior con la ayuda de una mujer (Rojas) y dos hombres que se llevaron las tarjetas bancarias de la víctima.

A partir de un testigo clave, en la pesquisa se reconstruyó que durante la noche anterior al femicidio Jordana había concurrido al Bingo Del Mar donde se encontró con Baraj, su pareja Silvana Paola Rojas, otro hombre que no fue identificado y Hernán David Villaverde, de 32 años. Todos fueron poco después al departamento de la estudiante a la que ataron y golpearon para obtener las claves de las tarjetas de débito.

“Obtenida esa información, Paola Rojas, Hernán Villaverde y el tercer sujeto fueron hasta distintos cajeros automáticos a intentar extraer dinero, mientras que Baraj fue el encargado de quedarse en el departamento junto a Jordana”, habían explicado las fuentes judiciales consultadas por este medio.

Así, mientras Rojas y los dos hombres recorrían los cajeros automáticos para extraer dinero, Baraj golpeó a Jordana hasta matarla. Cuando los cómplices regresaron sin poder extraer dinero, la policía ya estaba en el lugar, por lo que se dieron a la fuga. Tres meses después, a fines de junio, se materializó la captura de Villaverde en una casa de la calle Perú al 2500.

Con la reciente detención de la tercera imputada en el caso, tanto la policía como la Justicia avanza con las diligencias para tratar de identificar y localizar al cuarto hombre que habría estado involucrado en el femicido de la estudiante.

 

Compartir
Compartí esta nota