Cuarentena

18 de Septiembre de 2020 08:33

La cuarentena seguirá por tres semanas y la Provincia habilitaría la obra privada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se estima que el anuncio oficial se haga por escrito este en horas del mediodía y se comuniquen mediante las redes sociales.

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por otras tres semanas, mientas que el gobernador bonaerense Axel Kicillof explicará cómo continuará el Aislamiento en la Provincia.

Según trascendió Presidencia difundirá un comunicado oficial después del mediodía que establece una prolongación de la cuarentena por tres semanas más como medida básica. Pero sobre ese esquema, cada distrito pondrá en marcha su propio esquema: Kicillof tiene en principio pensado encabezar una conferencia de prensa en La Plata, después de que el presidente haga su anuncio.

Desde el Gobierno Provincial adelantaron que Kicillof anunciará que se la cuarentena seguirá en lo esencial como hasta ahora, con el Conurbano completo en fase tres y el mismo esquema restrictivo en cuanto al transporte, sin la posibilidad de reuniones sociales ni de aperturas en bares. Pero , habrá una apertura de la construcción privada, gradual. 

En tanto, el lunes, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunciará la habilitación para que los deudos puedan volver a ingresar a los cementerios y para que puedan volver las ceremonias religiosas.