Dolores

19 de Septiembre de 2020 08:21

Dolores recibirá fondos para emergencias por razones de género

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buena noticia en Dolores para combatir la violencia de género, particularmente desarrollada contra las mujeres.

Los gastos que pueden ser atendidos por el municipio incluyen alojamiento, traslados, medicamentos y alimentos.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, confirmó que el municipio recibirá un Fondo Especial de Emergencia por Razones de Género por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El convenio fue suscripto entre el jefe comunal y la ministra Estela Díaz y tiene como objeto el desarrollo de acciones coordinadas institucionalmente entre ambas partes a fin de brindar en el ámbito local una respuesta eficaz frente a las problemáticas de violencias por razones de género.

Las mismas comprenden el asesoramiento, acompañamiento, solución de emergencias, ayudas económicas y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien; para vehiculizar la prevención y protección como primera red de contención ante la contingencia.

Por un lado, desde la comuna dolorense se detalló que el ministerio contribuirá mediante la creación del Fondo Rotatorio denominado Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género para dar respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas, de acuerdo con los términos de la normativa vigente en la materia.

Por otro lado, el municipio aseguró que utilizará los fondos recibidos a la resolución de las emergencias que se sucedan, procurando la debida atención y contención en las redes de las que se disponga, con los lineamientos acordados.

Los gastos que pueden ser atendidos con los fondos que se otorguen incluyen alojamiento, traslados, medicamentos, alimentos y todo aquello que se considere necesario en la emergencia, los cuales deben ser efectuados bajo los principios de eficacia y eficiencia de uso del dinero público.

 

Compartir
Compartí esta nota