Tensión en un bar de Mar del Plata sacó las mesas a la calle para protestar

Ocurrió en Estación Central, ubicado Alsina y Garay. Tres patrulleros se hicieron presentes en el lugar y hubo fuertes cruces.

20 de Septiembre de 2020 00:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que hicieron otros sectores con su huelga a la japonesa, algunos representantes del sector gastronómico decidieron iniciar el mismo camino para reclamar que se les permita trabajar en Mar del Plata, donde la fase 3 impide la apertura de los locales gastronómicos.

En ese contexto, este sábado por la noche se vivieron momentos de tensión en un bar de Mar del Plata que decidió sacar algunas mesas a la calle a modo de protesta por la situación crítica que están atravesando. Ocurrió en Estación Central, local ubicado en Alsina y Garay.

 

La llegada de patrulleros al lugar para intervenir ante el quebrantamiento de las medidas dispuestas por el gobierno hizo que se vivieran momentos de tensión entre los propietarios del bar, los trabajadores y los efectivos policiales.

“¡Vayanse, necesitamos trabajar!”, se escucha en el video el desesperado grito de uno de los representantes del lugar a los efectivos policiales.

Los propietarios de bares y locales gastronómicos vienen realizando diversos pedidos para que se autorice la actividad en Mar de Plata, que desde hace casi un mes retrocedió a fase 3 y los lugares debieron cerrar.

El Ejecutivo municipal elevó a provincia los protocolos para que se autorice el trabajo con mesas al aire libre, pero el gobierno provincial rechazó la posibilidad. Si bien desde el municipio intentarán conseguir la autorización en los próximos días, el intendente Guillermo Montenegro anticipó que por el momento no analiza la posibilidad de firmar una autorización por decreto sin el aval de la provincia.