Mar chiquita

22 de Septiembre de 2020 12:08

Mar Chiquita: para ampliar la playa pública buscan no renovar concesiones de paradores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar Chiquita proyectan no renovar concesiones para dar más espacio de playa.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, reconoció que hay mucha incertidumbre sobre cómo transcurrirá el próximo período estival y, en ese sentido, aseguró: “Lo único certero es que vamos a tener que respetar el distanciamiento social”.

Los municipios bonaerenses receptores de turismo se preparan para el próximo verano en medio de mayúsculos interrogantes por el impacto que genera la pandemia del coronavirus. En Mar Chiquita, uno de los destinos más elegidos de la costa atlántica, se proyecta una ampliación del espacio público en las playas.

Al respecto del porvenir habló el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de la comuna, Marcelo Artime, quien de movida reconoció “la incertidumbre que todavía hay sobre la temporada”. “Lo único certero es que vamos a tener que respetar el distanciamiento social en todos lados y también en la playa”, resaltó el funcionario del intendente Paredi.

Artime especificó que de cara al verano se ampliará en Mar Chiquita la superficie de playas públicas respecto al año pasado “a partir de la finalización de convenios de distintas unidades turísticas”. La medida se aplicará particularmente en la localidad de Santa Clara del Mar.

En diálogo con radio municipal La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, el secretario de Turismo aseguró que la decisión “apunta a privilegiar el interés social y general” de la comunidad.

“Cuanto más gente pueda ir a la playa, más gente utilizará los servicios de la temporada de Mar Chiquita, es una forma de beneficiar a los comerciantes, hoteleros y gastronómicos del distrito”, aseveró el secretario.

“Queremos darle tranquilidad a nuestros residentes y visitantes de que Mar Chiquita es un destino seguro y responsable. Vamos a tener que respetar la distancia social y el protocolo correspondiente, y se generará más espacio de playa pública a raíz de la finalización de convenios de unidades turísticas, como por ejemplo ocurrirá en Santa Clara del Mar”, notificó Artime.