Paro de colectivos

23 de Septiembre de 2020 13:49

La Provincia bajará subsidios y este jueves habrá colectivos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El principio de acuerdo surge tras las conversaciones del Municipio con la subsecretaría de Transporte bonaerense. El viernes estaría depositado el subsidio.

En el marco del paro de colectivos por 24 horas, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata informaron que el conflicto salarial que afecta a los choferes de las líneas interurbanas 221 y Costa Azul podría resolverse este viernes, luego que la Provincia le confiará al Municipio la intención de bajar subsidios a las empresas.

En diálogo con 0223 Radio, Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA local, explicó que a pesar de esta noticia, “el paro continuará este miércoles y mañana (jueves) a las 4 de la mañana volverá el servicio”.

En ese punto, el dirigente confió en que en la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, se conoció que el gobierno de Axel Kicillof resolverá el conflicto con la entrega de subsidios a las empresas de transporte interurbano, que no trabajan desde el inicio de la pandemia.

“Hay una gestión del Municipio como el subsecretario de Transporte de la provincia, que hasta acá no había nada concreto”, valoró Peralta, que estimó que “en el peor escenario, el jueves o viernes se bajará el subsidio y la gente puede tener los haberes este lunes”.

“Si se llega al lunes y no se cobra, se retomaran las medidas si lo decide la asamblea. Por ahora hay que esperar. Tampoco tenemos un panorama de cuando Costa Azul va a retomar los recorridos”, concluyó el referente que representa a los choferes de la ciudad.

 

Compartir
Compartí esta nota