Cuarentena

25 de Septiembre de 2020 17:57

Los shoppings insisten a Montenegro con la reapertura: "No hay razón para que no nos dejen trabajar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través de una nota que le hicieron llegar este viernes, representantes de distintos centros comerciales renovaron el pedido al intendente. "El puntapié inicial es la reactivación económica y laboral", consideraron.

Los empresarios que están a cargo de los principales shoppings de Mar del Plata le pidieron este viernes al intendente Guillermo Montenegro un permiso para poder reabrir durante la fase 3 de la cuarentena ante la crisis que se profundiza por la cantidad de meses sin ningún tipo de actividad comercial.

"La realidad muestra que no existe impedimento para abrir de forma segura en nuestros comercios, como tampoco existe razonabilidad para que algunos sectores se encuentren trabajando y el nuestro esté vedado", apuntaron, en un escrito que le hicieron llegar al jefe comunal.

En el documento al que tuvo acceso 0223, los empresarios del sector manifestaron "desazón e incredulidad" al observar "como el fruto de años de esfuerzo y trabajo se está perdiendo". "Desde el comienzo de las medidas sanitarias dispuestas, nuestro sector acató las mismas y asumió sus consecuencias económicas con profesionalidad", recordaron.

En lo que va de la pandemia del coronavirus, los shoppings de la ciudad solamente pudieron funcionar por el lapso de 29 días. "Dicha apertura, a pesar de ser parcial en modo galería, fue exitosa. Decimos exitosa porque durante ese lapso no se registraron contagios autóctonos dentro de nuestros respectivos establecimientos y porque nos permitió poder trabajar", enfatizaron.

En la nota, que lleva la firma de los responsables de Florida Outlet Premium, Los Gallegos Shopping, Paseo Diagonal y Shopping Peatonal, señalaron que el "puntapié inicial es la reactivación económica y laboral con respeto a los protocolos y medidas sanitarias vigentes, superando así la falsa grieta entre salud y economía".

"Necesitamos Trabajar para poder pagar las deudas generadas en estos meses, necesitamos trabajar para pagar los gastos fijos mensuales, y necesitamos trabajar para poder luchar contra la recesión que acusa nuestro país", explicaron los empresarios.

A la fecha, General Pueyrredon acumula 10707 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3118 cursan con la infección activa, 7417 se han recuperado y 172 han fallecido, según las últimas estadísticas difundidas desde la Secretaría de Salud.