Judiciales

28 de Septiembre de 2020 18:19

Declaró el jubilado que mató a delincuente que quiso entrar a su casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El arma fue secuestrada. (Foto: archivo 0223).

El hombre de 81 años estuvo acompañado por un defensor oficial y se presentó en Tribunales. Su versión coincidió por completo con la hipótesis de legítima defensa.

A dos meses de haber matado de un disparo a uno de los delincuentes quiso meterse en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos y superadas las postergaciones por su estado de salud y las limitaciones para atención en Tribunales, el jubilado de 81 años dio finalmente su versión de los hechos ante el fiscal Fernando Castro.

El dueño de la vivienda ubicada en Azopardo al 3300 estuvo acompañado por el defensor oficial Claudio De Miguel e hizo un relato pormenorizado de lo sucedido esa noche cuando sintió ruidos en el baño y efectuó un disparo con una escopeta que tenía hace varios años.

“Dijo que después de disparar vio a dos personas salir corriendo por el frente de la casa,  que dejó el arma en el piso y llamó a los vecinos. Recién en ese momento descubrieron que había impactado en el delincuente que cayó muerto en el lugar”, contó una fuente judicial a 0223.

“No llegó a ver al joven fallecido, se mostró muy angustiado por todo lo que pasó y dijo que en cuarenta años viviendo en el barrio fue la primera vez que le pasó algo parecido, aunque pocos días antes le habían forzado una de las rejas del frente”, agregó.

Tal como se informó oportunamente, producto del disparo que hizo con un arma larga, Lucas Nahuel Jérez cayó sin vida en el lugar. El joven de 27 años contaba con distintos antecedentes penales y había recuperado la libertad pocos días antes.

A partir de la declaración que formuló el jubilado, el fiscal Fernando Castro definirá –sin plazo estimado- la continuidad de la causa en la que nunca se ordenó medida restrictiva alguna de la libertad del imputado y que tiene todos los elementos para considerarse un caso de legítima defensa.

Compartir
Compartí esta nota