Parador Barra Mansa: “Me van a tener que llevar puesto a mí también”

Juan Martín Ainchil, propietario del puesto de playa demolido por el gobierno de Paredi, habló con 0223 sobre lo hecho por las autoridades municipales y aseguró: “Me engañaron”.

29 de Septiembre de 2020 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Martín Ainchil vive horas de sozobra. Su parador Barra Mansa, sobre el que el municipio denuncia incumplimientos de contrato y faltas de pago, quedó semi destruido este lunes en la mañana, luego de que el gobierno de Paredi procediera con la demolición del lugar tras emitir la semana pasada una intimación de desalojo.

La situación generó mucha indignación en la comunidad de Santa Clara del Mar, que se movilizó e impidió que la comuna completara el desmantelamiento del parador. Horas después de una protesta realizada sobre la ruta 11 en su apoyo, Ainchil dialogó con 0223.

“A partir de este martes vamos a empezar a acomodar de a poco el desastre que dejaron y queremos que nos den una explicación. Ellos están pasando una información de que estaban con todas las de la ley en esto, pero a mí me dijeron una cosa y terminaron por hacer otra”, aseguró el empresario.

Desde el gobierno de Paredi afirman que fueron contemplativos durante la temporada pasada con la deuda que el concesionario de Barra Mansa tiene con el municipio. Según consta en el contrato de locación, al 31 de enero de 2020 Ainchil debió abonar el valor equivalente a 3.500 litros de combustible de la nafta Infinia de YPF, cosa que a la fecha no sucedió.

Sin embargo, tras la primera protesta realizada por los vecinos luego de que el municipio emitiera la orden de intimación, las partes tuvieron un encuentro. Según los dueños de los paradores, se acordó que el tema se trate vía el Concejo Deliberante esta semana. 

“Me engañaron, estuvimos en una reunión todos juntos, donde se iba a tratar lo de los paradores este miércoles, y no se trató” aseguró Ainchil a este medio. “Estoy arruinado, pero vendrá mucha gente del pueblo a dar una mano. Me van a tener que llevar puesto a mí también” concluyó el encargado de Barra Mansa, esperanzado con seguir trabajando en el lugar.