Fase 3

30 de Septiembre de 2020 17:08

Comerciantes marplatenses piden al Gobierno que no imponga más restricciones para trabajar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante distintas versiones extraoficiales, desde la Ucip advirtieron que otro retroceso de fase sería "muy negativo" para Mar del Plata. "No puede continuar el cierre de comercios y la destrucción del trabajo", apuntaron.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata pidieron al Gobierno que no imponga mayores restricciones para trabajar y remarcaron que sería "muy negativo" para la ciudad que se decida otro retroceso de fase en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se transita por la pandemia del coronavirus.

Ante distintas versiones extraoficiales que plantean un presunto retroceso a fase 1, desde la entidad que conduce Raúl Lamacchia encendieron las alarmas y recordaron que las pymes y los distintos sectores productivos y comerciales están "muy golpeados económicamente".

"Toda la comunidad se está quedando sin recursos para seguir atravesando esta situación que conlleva a la inactividad de los sectores productivos, y de la cual después de 6 meses, no se ha podido recuperar la actividad económica", explicaron, frente a la continuidad de la cuarentena.

En el marco de las distintas huelgas que comenzaron los sectores esta semana, desde Ucip exigieron a las autoridades que "mantengan en la ciudad el control sin aumentar las restricciones al comercio, y se pueda seguir trabajando con “normalidad” bajo estrictos protocolos". "Sería muy negativo retroceder de fase otra vez", acusaron.

La institución consideró que el Gobierno "no puede continuar con el cierre de comercios y la  destrucción de puestos de trabajo".  "La economía y la salud deben ser complementarias y no antagónicas para lograr el equilibrio deseado. Hay que aprender a convivir con el Covid-19 hasta implementar su vacuna", insistieron.

"La desocupación en Mar del Plata ha alcanzado niveles sorprendentes, expresado en el 26% de desempleo, lo que debe ser interpretado como la alarma que indica que el cierre de locales, el freno de las líneas de producciones en las industrias y las restricciones en el trabajo de las producciones intensivas ya no son medidas que se pueden adoptar en nuestra localidad", reflexionaron desde Ucip.

El comunicado que difundió la entidad comercial concluyó con dos pedidos: que se permita a los comercios minoristas puedan ingresar los clientes de a una o dos personas al interior del local para adquirir el producto; y que no se permita que los comercios de artículos alimenticios (supermercados) que vendan productos que estén fuera de su rubro específico (ejemplo artículos del hogar, indumentaria, librería, etc.).

Compartir
Compartí esta nota