Provincia rechazó la apertura de obras privadas, comercios textiles y locales gastronómicos

La Jefatura de Gobierno negó la apertura que había solicitado el Municipio en las últimas horas. Las razones de la decisión provincial.

9 de Septiembre de 2020 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó la solicitud de apertura de la obra privada, la gastronómica y la actividad comercial textil, que en las últimas horas había sido solicitada por el Municipio.

A través de un comunicado, este miércoles la Jefatura de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof rechazó la reanudación de la obra privada, la apertura de comercios gastronómicos con consumo en mesas en la puerta y la venta de textiles con ingreso al local.

“Al respecto debe tenerse presente la Resolución N 1197/2020 de este Ministerio a través de la cual se establece las actividades que, de acuerdo al Anexo 1, se encuentran incluidas en cada fase debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados por este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o incluidos en el Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional”, explicaron desde la provincia.

En tal sentido, desde la Jefatura de Gabinete consideraron que “las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas para la fase 3, fase en la que se encuentra el Municipio de General Pueyrredon. Se informa que no podrá procederse al dictado el acto administrativo que las autorice”, señaron.

Este martes el gobierno de Guillermo Montenegro había elevado protocolos "mas estrictos" a Provincia,  para que se permita en Mar del Plata la actividad gastronómica al aire libre, para que en los comercios pueda ingresar de a un cliente a la vez (ahora atienden desde la puerta) y que retorne la obra privada.

Este lunes, la comisión especial de reactivación económica no reunió el consenso necesario para poder avanzar en los permisos para que el Intendente  autorice estas actividades por decreto. En ese marco, desde el Frente de Todos plantearon que esta discusión quedó fuera de contexto en el medio de la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad. Ante la falta de acuerdos, el frente liderado por el concejal Marcos Gutiérrez decidió abandonar la comisión.

Temas