Fútbol infantil

9 de Septiembre de 2020 20:46

Un arquero de 9 años de Kimberley muy cerca de River

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Con presencia y personalidad para su edad, Rodolfo Durante puede comenzar a vivir una nueva historia (Foto: Foto Mon)

Rodolfo Durante es categoría 2011, tiene mucho futuro, y el "millonario" puso el ojo ahí, fue invitado a torneos y ahora los clubes trabajan en el convenio para que se sume al conjunto de Núñez.

Kimberley es una cantera inagotable de futbolistas y, permanentemente, chicos de sus categorías formativas dan el salto a diferentes equipos de AFA. Pero en estas horas, hizo mucho ruido porque se trata de un nene de 9 años, arquero, que es seguido de cerca por River Plate y en los próximos días se podría concretar su arribo definitivo al "millonario". El presidente del "dragón", Luciano Mignini, contó a 0223 cómo es la situación de Rodolfo Durante.

Hay chicos que rápidamente llaman la atención de los ojeadores de los clubes del país y las cualidades de "Rodolfito" no fueron la excepción. El puesto de arquero, muchas veces, es el más difícil por una cuestión de madurez, pero en sus actuaciones en predécimas le pusieron el ojo y ahí empezó todo. "Estuvo con nosotros hasta fin de año, ya en 2019 hizo algunos viajes a Buenos Aires, lo invitaron a jugar un torneo, cumplió y ahora el padre por cuestiones laborales se fue a vivir allá y estamos hablando con River para el convenio", explicó el presidente marplatense Luciano Mignini.

Además, remarcó que "para nosotros es algo normal que chicos del club se vayan a jugar a equipos de Buenos Aires, a mí me llamaron para hablar por Martínez Quarta de un programa de River (River en Línea, por Continental) y yo nombré a este chico por la relación que tenemos con el club, y por la edad tomó mucha repercusión. Pero no hay ninguna traba, nosotros le mandamos un convenio, ellos nos mandaron otro y estamos buscando la mejor opción para los dos".

En cuanto al tema de la edad, que es lo que a muchos le "hizo ruido", Mignini aclaró que "el padre por cuestiones laborales se va a vivir a Buenos Aires y el nene se muda con toda la familia, es por eso que la situación se puede dar ahora".

La relación entre los clubes es buena e incluso son "socios" en el pase de Lucas Martínez Quarta, el central del "millonario" y la Selección Argentina, que suena cada vez con más fuerza como posible refuerzo de clubes europeos. Y el "dragón" está atento a eso porque "tenemos el 15% del pase (de ahí el 3% corresponde a Argentinos del Sud) y en caso de que se concrete la venta puede ser muy importante para el presente y el futuro del club", aseguró el mandamás albiverde, club que el año próximo estará celebrando su centenario de vida. 
 

Compartir
Compartí esta nota