Necochea

10 de Enero de 2021 17:02

El 60º Festival Infantil de Necochea se hará durante tres fines de semana de febrero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La plaza Dardo Rocha de Necochea será la sede del festival. (Foto Sebastián Andersen)

Las actividades se concentrarán en la rotonda del monumento a Mariano Necochea, los fines de semana del 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28 de febrero.

Finalmente la municipalidad de Necochea confirmó cómo se llevará adelante el tradicional Festival Infantil que se realiza en el distrito cada mes de enero y que este año cumple su edición n°60.

Después de muchas idas y vueltas en los últimos meses respecto a las fechas y modos de realización debido a la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus, el director de Cultura, Juan Gamba, puntualizó que las actividades se concentrarían en la rotonda del monumento a Mariano Necochea, los fines de semana del 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28 de febrero.

Con la rotonda de la plaza central Dardo Rocha como lugar de las actividades, el director de Cultura afirmó: “Vamos a tener Festival Infantil: estuvimos reunidos con el intendente Arturo Rojas y hemos resuelto que a diferencia de otros años que siempre se ha realizado en el Festivalódromo, se va a realizar en la plaza. Es un festival atípico y es una estampa simbólica para no perder la continuidad de las 60 ediciones”, expresó el funcionario.

“Tenemos que tener en cuenta que todo lo que se ha ido modificando ha sido por la covid-19, el festival es un espectáculo que conlleva mucha gente y como anfitriones tenemos que ser muy cuidadosos”, aclaró Gamba.

En esa línea el director de Cultura contó que fue el intendente Rojas quien “pidió específicamente que no cortemos con la continuidad del festival, así que estuvimos trabajando con la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, para ver cómo encasillarnos y se tomó la resolución de hacerlo en la plaza. Se tomará como centro de atracción toda la parte de la rotonda de 59 y 58”, preció Gamba al respecto.

Sobre cómo será la inédita edición, el funcionario explicó: “Como actividad estática, habrá pequeñas instalaciones donde la gente se podrá tomar fotos los días de semana, y para los fines de semana está previsto el corte de la plaza y se podrá mostrar las distintas actividades en cada instalación con luz, sonido y trajes, conservando aquella idea de tener un festival itinerante”.

Finalmente y en relación a las fechas el director de Cultura especificó que “la inauguración sería el día 13 de febrero y seguiría el 14, con toda la parte de movimiento y actuación de los elencos, más los fines de semana del 20 y 21 y 27 y 28. Es lo que tenemos programado y después iremos viendo si hay necesidad de prolongarlo. Esto se gestó hoy y está sujeto a modificaciones por lo que significa la pandemia”.

Compartir
Compartí esta nota