Paro de colectivos

12 de Enero de 2021 09:22

Montenegro pidió la conciliación obligatoria para el paro de colectivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente pidió al ministerio de Trabajo que disponga la conciliación obligatoria.

Pese a que se había anunciado el levantamiento de la medida, este martes la ciudad sigue sin servicio. "No pueden tener de rehén a los vecinos", sostuvo el intendente.

Luego de que el servicio de colectivos en Mar del Plata no se reanudara tal como estaba previsto, el intendente Guillermo Montenegro pidió que se dicte la conciliación obligatoria por el paro de transporte.

Si bien este lunes la UTA había anunciado su compromiso de levantar la medida de fuerza ante el compromiso de la empresa de que a lo largo del martes se abonarían los sueldos, un grupo de choferes disidentes dispusieron no salir hasta tanto la plata no esté depositada. De ese modo, el conflicto en Mar del Plata continúa

En ese marco, Montenegro decidió solicitar la conciliación obligatoria “por tratarse de un servicio esencial para los marplatenses”.

No pueden tener de rehén a los vecinos. Anoche habían dicho que hoy se levantaba el paro, y ahora muchos vecinos salen a tomar el colectivo y no pasan. Necesitamos que se solucione de manera urgente”, indicó el intendente y así argumentó la presentación realizada bajo su firma en la sede de la cartera provincial.

Además, aseguró: “No podemos permitir que luego de un año tan difícil, los marplatenses encuentren una nueva dificultad para ir a trabajar”.

Compartir
Compartí esta nota