Solidaridad

15 de Enero de 2021 17:45

Convocan a una acción solidaria de limpieza de playas en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tendrá lugar este domingo a partir de las 17. El punto de encuentro será la Avenida Peralta Ramos al 5499.

La cooperativa "Reciclando Conciencia" realizará este domingo una jornada solidaria de limpieza de playas en Mar del Plata que comenzará a partir de las 17 en la Avenida Peralta Ramos al 5499.

La actividad es abierta a todos los que deseen colaborar, con el uso de barbijo y también contará con el apoyo de McDonald´s, según destacaron desde la institución.

En lo que resta del mes, la cooperativa prevé continuar con actividades similares: el domingo 24 de enero lo repetirá en Mar del Plata y el martes 26 en Pinamar, justamente en el Día Mundial de la Educación Ambiental. 

A fines del año pasado, ya se hicieron tareas de limpieza en las playas, con el propósito de preparar el entorno para un verano sustentable, con menos residuos y, por ende, más amigable para el medioambiente y los turistas, según recordaron desde "Reciclando Conciencia".  

En cada una de estas jornadas, que suelen contar con el respaldo de restaurantes, comerciantes y fundaciones que operan en la zona, se realizan acciones de promoción ambiental, donde se cuenta el porqué de la limpieza, la separación y el reciclado. También se realizan encuestas, apuntando a conocer los hábitos de la comunidad y mostrar las acciones de la cooperativa. 

Reciclando Conciencia es la única cooperativa de reciclado en la Costa Atlántica habilitada para emitir manifiestos electrónicos de trazabilidad sustentable por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds).  El proyecto nació 10 años atrás, a partir de la unión de varios amigos que se convirtieron en activistas ambientales para luego lograr la Personería Jurídica e introducirse de lleno en el sistema cooperativo.