Matías montín

20 de Enero de 2021 14:07

Ataque a Matías Montín: la defensa planteó que los tres acusados "se defendieron"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El abogado Sergio Fernández pedirá la excarcelación de Galvano y Bracamonte. (Foto:0223)

El abogado Sergio Fernández dijo que sus defendidos fueron abordados por 6 jóvenes y que fue uno de ellos el que se "defendió" con los botellazos.

La defensa de Gabriel Alejandro Galvano (23), Andrés Guillermo Bracamonte (21) y Matías Belloso (20) planteó este miércoles que la agresión a botellazos a Matías Montín, en el boliche Ananá de Playa Grande, fue a modo de defensa, debido a que unos 6 jóvenes -uno de ellos, la víctima- fueron "a agredirlos".

El abogado Sergio Fernández, sostuvo que pedirán la excarcelación de Galvano y Bracamonte, y en el caso de este último, solicitarán que su situación procesal "no se convierta en detención porque no tiene participación" en el hecho. Hasta el momento, Bracamonte está procesado por el delito de lesiones en riña y Galvano por lesiones graves, ya que se presume que es el autor de la feroz agresión.

"Son tres los acusados, pero aparentemente uno solo es el que agredió pero en actitud de defensa. Fueron agredidos. Hoy es medio feo hablar estas cosas ,con el estado de la víctima y porque todos ellos son jovencitos sin antecedentes penales. Y se pelean en un boliche, donde tiene que ver la organización del boliche", apuntó. 

En esa línea, Fernández agregó: "Planteamos que nuestros defendidos se vieron acometidos y superados en número y en una actitud de defensa, que ojalá no se interprete como exagerada, ocurre la lamentable agresión a este muchacho".

Según describió el letrado en base al relato de los acusados, "eran 6 personas" las que se acercaron con la intención de agredirlos aunque desconoció si Matías Montín era uno de ellos "porque no lo conocen pero presumiblemente sí, porque es el único lesionado".

"Ellos están en su burbuja y los ven venir y dentro de ese grupo había un sujeto que se había peleado con Belloso en el baño. Sospecharon que se iban a tomar revancha", dijo el abogado y relató que el motivo de esa discusión "fue porque uno de ellos le exigía a Belloso que se disculpe con una señorita". "Galvano manifiesta que estaba atemorizado en el momento y habla de una reacción", añadió. 

En ese marco, el abogado confirmó que los presuntos agresores fueron acompañados por el personal de seguridad del boliche Ananá, "sin ningún tipo de violencia ni nada que se les parezca, al solo efecto de protegerlos, porque ellos pidieron que los acompañen porque tenían miedo. No sabían que había pasado lógicamente porque sino otra hubiera sido la situación", remarcó.

Por otra parte, Fernández sostuvo que sus defendidos no se presentaron ante la justicia "porque nadie los llamó" y que no huían tras ser detenidos en la ruta 9 por un control policial sino que el viaje "lo tenían previsto y eso está comprobado", ya que "se iban a ir el domingo".

El letrado aclaró que una testigo, vio a Galvano portar un arma en el hotel donde se hospedaban. "Es una pavada", consideró, "ya que (la testigo) dijo que era un arma de balines".

 

 

Compartir
Compartí esta nota