Matías montín

21 de Enero de 2021 18:38

Ataque a Matías Montín: la fiscal Gómez descarta el cambio de calificación a "tentativa de homicidio"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La responsable de la UFI Nº4 encabezó un allanamiento en la tarde de este jueves. Foto: archivo 0223.

 La funcionaria que se puso al frente de la investigación dijo que, hasta el momento, no advierte elementos para agravar la imputación de los jóvenes rosarinos.

La fiscal Andrea Gómez descartó que se haga lugar al pedido que había formulado Ignacio Trimarco, el abogado de la familia de Matías Montín, para agravar la imputación de "lesiones graves" a "homicidio en grado de tentativa" contra Gabriel Galvano, Andrés Bracamone y Matías Belloso, los rosarinos involucrados en la brutal golpiza que sufrió el joven de 20 años durante la madrugada del martes en el boliche Ananá.

Antes de participar del allanamiento en el establecimiento nocturno de Playa Grande, la funcionaria judicial se prestó a dialogar con la prensa y ratificó, tal como había consignado 0223, que el motivo del procedimiento se justifica en la búsqueda de "algún rastro criminalístico que contribuya a la investigación".

"Esto se trata de una inspección del lugar del hecho para tratar de ire en busca de rastros del delito. Suponemos también que todas las imágenes de las cámaras no estan incorporadas a la causa", comentó la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 quien quedó al mando de la causa tras el traspaso del fiscal Paulo Cubas.

A pesar de comenzar a dar los primeros pasos en la investigación, Gómez anticipó que no comparte el pedido que hizo el letrado Trimarco para que la calificación del hecho sea considerada como "homicidio en grado de tentativa" y no como "lesiones graves en ocasión de riña", tal como consta en la carátula del expediente hasta la fecha.

"Coincido con la calificación dada por el fiscal Cubas. No hay elementos para cambiarla aunque puede pasar en cualquier momento de la Instrucción Penal Preparatoria. Entendemos que esa postura la va a mantener el particular damnificado pero lo cierto es que a veces podemos tener criterios diferentes entre las partes", analizó la fiscal.

Por estas horas, Galvano y Bracamone siguen detenidos en la cárcel de Batán mientras que Belloso está libre por haberse presentado voluntariamente a la Justicia local. Lo que todavía deben resolver las autoridades judiciales son los pedidos de excarcelación que formuló la defensa de Galvano y Bracamonte que esgrime el abogado Sergio Fernández.

 

 

Compartir
Compartí esta nota