Hablaron los policías que saludaron a Bullrich: “Creímos que había un incidente”

Los efectivos bonaerenses grabaron un descargo en el que afirmaron que todo el hecho “estaba como armado”. Lamentaron las críticas recibidas y el “uso político” de la situación.

23 de Enero de 2021 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron el jueves en Villa Gesell a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, grabaron un video en las últimas horas para aclarar la situación y explicar que ingresaron al lugar porque pensaron que podría ocurrir algún incidente. Aseguraron que es “lamentable” lo que están viviendo en relación a las críticas recibidas y deploraron el “uso político” al que fueron sometidos.

En el video tomó la palabra el sargento López, quien aclaró que fueron movilizados hasta ese lugar, el bar Bacará en 106 y avenida 3, por sus superiores cuando supieron que la exfuncionaria se haría presente.

“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, indicó el sargento, según lo que consignó la agencia de noticias Dib.

Momentos después recibieron señas provenientes del lugar y decidieron entrar porque consideraron que “había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema”.

“Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, afirmó.

El uniformado relató que una vez que finalizó la situación, luego de comprobar que no había ningún incidente, procedieron a retirarse. Y aclaró: “Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”. “Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, concluyó.