Edición 5ta

25 de Enero de 2021 14:39

Ianantuony y Etchevarren, dos nuevos intendentes positivos por covid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dio positivo por covid.

Los jefes comunales de los partidos de General Alvarado y Dolores confirmaron este lunes estar contagiados con el nuevo virus. Ambos se encuentran en buen estado de salud y aislados.

Este lunes dos intentendes de distritos de la quinta sección electoral bonaerense confirmaron ser portadores del virus SARS-CoV-2. Se trata de Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, y de Camilo Etchevarren, de Dolores. Ambos se hallan en buen estado de salud.

En el caso del jefe comunal de la ciudad de Miramar, el mismo fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la cual genera inmunidad deseada a partir de la segunda aplicación, que debe realizarse al menos 21 días después para lograr la generación de los anticuerpos necesarios para rechazar el virus.

Como en todos los casos positivos de su gabinete, desde el gobierno del intendente Ianantuony se aseguró que se tomaron los recaudos necesarios para evitar la difusión de la enfermedad entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones que buscan minimizar el impacto de la pandemia.

Por el lado del intendente de Dolores, en contacto con 0223 desde la comuna precisaron que el diagnóstico sobre Etchevarren se obtuvo luego de que el jefe comunal se realizara un test rápido de covid.

En ese línea detallaron que el titular del Ejecutivo dolorense presenta síntomas leves y cumple el aislamiento establecido por protocolo.