Judiciales

26 de Enero de 2021 17:33

Caminaba por Batán y lo detuvieron: lo buscaban desde 2019 por matar de un escopetazo a un joven

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lucas Matías Sánchez ya se encuentra alojado en el penal de Batán. Se lo acusa del homicidio de Aaron Aquiles Andrada, ocurrido a fines de septiembre de 2019.

Un hombre que permanecía prófugo desde 2019 fue detenido este martes por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) al estar sindicado como el homicida de Aaron Aquiles Andrada, un joven de 28 años que fue baleado con una escopeta a fines de septiembre de ese año en la zona de El Boquerón.

El sospechoso, según confiaron fuentes policiales, fue identificado como Lucas Matías "El Zurdo" Sánchez, de 32 años, quien ya se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de ser indagado por el fiscal Juan Pablo Lódola que interviene en la causa.

Con los elementos de prueba que aportó el Gabinete de Homicidios de la DDI para sostener la hipótesis de que Sánchez fue el autor del crimen, la fiscalía solicitó a la Justicia de Garantías la orden de detención que estaba vigente desde octubre del 2019.

En el marco de las diferentes tareas que se impulsaron para localizarlo, la policía finalmente pudo dar con el prófugo este martes cuando caminaba por las calles Hernan Cortez y La Serrana de Batán, en plena vía pública, según detallaron fuentes oficiales a 0223.

El ataque se produjo cerca de las cuatro de la madrugada del 29 de septiembre del 2019 en inmediaciones de las calles 28 y 5. En ese momento, Sánchez - según la hipótesis investigativa - interceptó a Aaron Aquiles Andrada y le disparó al menos una vez con una escopeta.

El joven, que registraba antecedentes por un homicidio en ocasión de robo y hurto, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Batán, pero por la gravedad de su estado debió ser derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende donde murió horas más tarde.

Apenas confirmado el deceso de Andrada, el fiscal Lódola cambió la calificación original de abuso de armas y lesiones por la de homicidio. Las actuaciones que en un primer momento se realizaron en la comisaría octava, quedaron a cargo de la DDI y siempre apuntaron al "Zurdo" como el principal imputado.

 

Compartir
Compartí esta nota