Temporada2021

26 de Enero de 2021 02:00

Juan Carlos Baglietto: "Después de 30 años nos seguimos eligiendo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Junto a Lito Vitale inicia un año de celebraciones por el 30 aniversario de la edición de “Postales de este lado del mundo”.  Horas antes de la presentación que realizarán este martes en el Teatro Radio City a las 21:30, el rosarino habló con 0223.

En 1991 Juan Carlos Baglietto grabó junto a Lito Vitale “Postales de este lado del mundo”. Desde entonces, el dúo que ya se transformó en un clásico del abanico musical argentino transitó 30 años de intermitencias e infidelidad musical que eligen celebrar en Mar del Plata.

Horas antes de el inicio de la gira que consideran especial por el contexto actual de pandemia, Juan Carlos Baglietto habló con 0223 y aseguró que la simbiosis musical entre ambos continúa gracias a las distancias que oportunamente decidieron tomar como dúo.

-¿Por qué eligieron Mar del Plata para este comienzo de gira?

-Tenemos una historia muy particular con Mar del Plata. Es una ciudad que nos abrió siempre sus puertas. El público marplatense siempre nos recibe muy bien, no solo cuando venimos como dúo también cuando tocamos por separado tenemos buena recepción. En realidad nos tiramos el lance a ver cómo nos va (rie). Vamos a estar en un teatro hermoso con todos los recaudos y los protocolos, obviamente.

-Durante el 2020 hicieron cuatro conciertos por streaming. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Se extraña el tocar con público presencial?

 - Fue una experiencia distinta, No es que estábamos solos porque había un equipo técnico detrás pero sí, para que te voy a mentir. Es raro eso de no tener una respuesta inmediata del público entre tema y tema aunque también el streaming tiene sus ventajas. Te da la posbilidad de ser vos el que se mete en la casa de la gente. En general el músico es siempre el que invita ¿viste?. Con el streaming vos te metes en la intimidad de las personas que se conectan. Te escuchan mientras cocina Tenemos mucha expectativa con este reencontrarnos con el público en algo parecido a lo que hacíamos antes.

– Desde la grabación de “Postales…” pasaron 30 años, ¿Hicieron un balance?

- En principio estamos 30 años mas viejos, nos falta el pelo (Ríe) balance en realidad no hicimos como suele hacerse en fechas puntuales, porque periódicamente charlamos con Lito , nos sentamos y decimos ¿nos dejarnos de joder? y nos separamos un tiempo, nos somos infieles un tiempo, nos extrañamos y volvemos. 

-¿Ese sería el secreto entonces, la “intermitencia”?

-No sé si es un secreto, la realidad es que somos un plomo. No nos peleamos, no salimos en la tele, la tele no nos llama y nosotros no nos morimos por estar…. Creo que después de 30 años nos seguimos eligiendo porque nos damos nuestros espacios. Hablando en serio, los espacios son fundamentales, el trabajar enfocados y no perder el eje.

– ¿Nos podes adelantar algo de Celebración?

– Vamos a hacer temas que ya son clásicos nuestros y que nos salen bien, “Naranjo”: “Piedra y camino”, temas que siempre se piden y otros latinoamericanos que nos gusta hacer.
 

Compartir
Compartí esta nota