Chau d10s

28 de Enero de 2021 15:15

Nuevo pedido: quieren que otra avenida de Mar del Plata se llame "Avenida Olímpica Diego Armando Maradona"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Mientras sigue abierto el debate por el renombramiento de la Avenida Colón, otro vecino de la ciudad propuso cambiar la denominación de la Avenida de Las Olimpíadas.

El debate por el renombramiento de la Avenida Colón sigue en pie en el Concejo Deliberante pero otro vecino de Mar del Plata ya hizo otra presentación para que la Avenida de Las Olimpíadas lleve el nombre del mejor jugador de fútbol de la historia.

Juan Carlos Soria fue el hombre que elevó la iniciativa al cuerpo deliberativo para rendir homenaje al Diez, teniendo en cuenta que la avenida es la que se encuentra en inmediaciones del Parque Municipal de los Deportes.

Al cumplirse poco más de dos meses de la muerte de Maradona, el vecino pidió a los integrantes de las fuerzas políticas del Concejo Deliberante que autoricen el cambio de nomenclatura por "Avenida Olímpica Diego Armando Maradona".

El expediente ahora deberá seguir el mismo curso de tratamiento de la presentación que hizo a principios de diciembre el vecino Gustavo Osvaldo Greco para que la Avenida Colón sea rebautizada con el nombre "Diego Armando Maradona".

El expediente ya tuvo un primer tratamiento en la Comisión de Nomenclatura del cuerpo deliberativo y espera por nuevos avances en el transcurso de los próximos meses.

Si bien existe una ordenanza en la ciudad que sostiene que para cambiar la nomenclatura es necesario que se cumplan tres años desde el deceso de la persona que se desea homenajear, “pueden hacerse excepciones cuando se trata de figuras tan populares”, según aseguraron desde la bancada del Frente de Todos.

El proyecto despertó polémica entre los marplatenses: una encuesta con más de 2 mil participantes que realizó 0223 en su cuenta de twitter reveló que solamente el 32,4 por ciento está de acuerdo con la iniciativa mientras que el 67,6 por ciento restante la repudió.

Compartir
Compartí esta nota