Dolores

30 de Enero de 2021 10:42

Ya se aplica en Dolores la segunda dosis de vacunas Sputnik V

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La doctora María Elena Godoy, médica de terapia del hospital San Roque de Dolores.

En el hospital municipal San Roque los trabajadores de la salud recibieron la segunda aplicación de la vacuna rusa y celebraron los estudios que dan cuenta que los anticuerpos suben rápidamente.

En el vacunatorio del hospital municipal San Roque de Dolores comenzó a aplicarse el segundo componente de la vacuna Sputnik V, como indica el protocolo, destinada a los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis hace más de 21 días, siempre con turno previo otorgado por el Ministerio de Salud.

La primera en vacunarse fue la doctora María Elena Godoy, médica de terapia del hospital, quien destacó que ya hay estudios que dan cuenta que los anticuerpos suben rápidamente luego de vacunarse: “No hay que olvidarse que las vacunas cambiaron gran parte de la historia de la humanidad y el pronóstico de vida de las personas”.

Por su parte la Secretaria de Salud, Sandra Metz, destacó que el operativo de vacunación se está desarrollando con total normalidad en Dolores y explicó: “En el Hospital se está vacunando al personal de salud y según lo indicado por las autoridades provinciales en los próximos días comenzaría la vacunación a la población en general, según los turnos establecidos por el propio Ministerio”.

Es importante señalar que, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse completando un formulario en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

En Dolores a la fecha hay 44 casos activos de covid-19, los últimos seis confirmados este jueves en la noche, uno de ellos correspondiente a un empleado municipal. En el nosocomio local hay cuatro personas internadas: una positivo en terapia y tres sospechosos a la espera de los resultados de hisopados a los que fueron sometidos.

Desde que se declaró la pandemia en Dolores se contabilizan 1.229 positivos recuperados, 1.171 testeos que dieron negativos y 32 personas fallecidas.

Compartir
Compartí esta nota