Alerta meteorológico

6 de Enero de 2021 13:08

El 103 de Defensa Civil estalló por reclamos: se voló un techo en Caisamar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El techo de una vivienda de Aguirre al 6700 sufrió las fuertes ráfagas del viento.

Así lo confirmó Rodrigo Goncalvez, titular del organismo. Desde el mediodía, la acción del viento provocó numerosos destrozos. Cayeron 40 milímetros de agua.

El intenso temporal que se abate sobre Mar del Plata comenzó a traer las primeras consecuencias en la ciudad, con la caída de árboles, interrupciones del servicio eléctrico y la voladura de un techo.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, confirmó a 0223 que tras las fuertes lluvias, se desató un fuerte viento que originó que los reclamos se multiplicaran desde el mediodía.

En Bolívar y Mitre se cayó un árbol y de milagro no provocó víctimas ni grandes daños materiales. 

“Veníamos con una situación tranquila con 40 milímetros de agua caída, con anegamientos propios de esa lluvia caída, problemas en el tendido eléctrico y sin pedidos de asistencia social (evacuados) hasta las 12 del mediodía. Pero comenzó a producirse mucho viento y el 103 estalló de reclamos”, expresó Goncálvez.

En este contexto, el Grupo de Riesgo de Defensa Civil está actuando en distintos puntos de Mar del Plata por los reclamos, del que sobresale la voladura de un techo en Julián Aguirre al 6700, en el barrio Caisamar.

En Ituzaingó y 20 de Septiembre, una gruesa rama cayó por efectos del viento. 

El centro, sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires fue severamente afectada por un frente de mal clima, que produjo un récord histórico en Dolores con 276 milímetros de agua caídos en solo 24 horas, destrozos en Villa Gesell y la advertencia de un alerta roja en Necochea, San Cayetano y Lobería.

 

Compartir
Compartí esta nota