Maipú

6 de Enero de 2021 14:24

Alerta en Maipú por el coronavirus: en lo que va de 2021 se quintuplicaron los casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Exponencial crecimiento de casos de covid-19 en Maipú.

En el distrito son 48 las personas que cursan actualmente la enfermedad. Se ha duplicado la ocupación de camas de sector covid del hospital local y crecen también los casos sospechosos.

La pandemia del nuevo coronavirus experimenta un fuerte crecimiento en las últimas semanas en todo el país y su expansión es particularmente voluminosa en la provincia de Buenos Aires. Tal como sudece en General Pueyrredon, Necochea, Lobería, Balcarce, Tandil y Pinamar, el partido de Maipú experimenta un inicio de año que encendió todas las alertas.

A la fecha son 48 las personas que en ese distrito cursan la nueva enfermedad, una cifra que era de tan solo 8 infectados hace siete días.

"En la última semana se ha detectado un aumento exponencial del número de casos positivos covid-19, así como de casos en estudio y personas aisladas", reconocieron desde el gobierno conducido por el intendente Matías Rappallini.

Las autoridades comunales también detallaron que se ha duplicado la ocupación de camas de sector covid en el hospital Raúl Montalverne y pidieron que la comunidad extreme las medidas de seguridad. 

Los casos sospechosos en Maipú son 37 y llegan a 325 las personas aisladas por ser contacto estrecho. 

Desde que se declaró la pandemia han fallecido en el partido nueve personas y 209 lograron recuperarse del virus.

 

Compartir
Compartí esta nota