Alfajores balcarce

6 de Enero de 2021 17:45

Nuevo conflicto en Balcarce: adeudan sueldos e impiden el ingreso de trabajadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores llevaron adelante una asamblea y la firma les impidió el ingreso a 60 empleados. Foto: Ilustrativa 0223.

Desde StarpyH repudieron el accionar de la firma ante el reclamo de los trabajadores. "Ellos solo quieren cobrar el dinero que les corresponde", aseveraron.

Un nuevo conflicto gremial tiene como protagonista a la empresa de postres y alfajores Balcarce, que adeuda el pago de salarios e impide el ingreso de algunos de los trabajadores a la fábrica del barrio Don Bosco de Mar del Plata.

José García, secretario gremial del Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros, y Heladeros (StarpyH), precisó en declaraciones a 0223 que la empresa tiene atrasos con los empleados en el pago de los salarios de noviembre y diciembre; el 70% del aguinaldo y el 6% de la paritaria acordada, además de una parte del aumento de $4.000 decretado para febrero pasado y que no cuentan con aseguradora de riesgo del trabajo (ART).

En este marco, según explicó, el personal llevó a cabo el lunes pasado una asamblea y este miércoles la firma les impidió el acceso a la planta fabril a 60 de los 120 trabajadores.

"La empresa inventó que iban a tomar la fábrica. Buscan una excusa y le echan la culpa a los trabajadores. Ellos solo quieren cobrar el dinero que les corresponde. Están en todo el derecho de hacer el reclamo", apuntó.

Ante esta situación, este jueves a las 11 de la mañana se desarrollará una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. "En plena temporada, es absurda esta situación", sostuvo García.

“Se trata de una medida unilateral aunque no nos sorprende viniendo de esa empresa ya que permanentemente incumplen con los trabajadores", agregó Carlos Vaquero, secretario general.

No es la primera vez que los trabajadores se manifiestan en medio del presente de crisis que golpea a Balcarce: el año pasado se movilizaron para exigir el pago de salarios adeudados en al menos dos oportunidades.

Compartir
Compartí esta nota