Hoteleros se oponen a posibles restricciones en la noche: "Nos afectaría mucho"

Referentes del sector en Mar del Plata consideraron que la medida que promueve el Gobierno nacional "solo castiga a los que hacen bien las cosas". "Ya hubo muchas cancelaciones y dejaron de entrar reservas", lamentaron.

8 de Enero de 2021 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hoteleros marplatenses ratificaron este viernes su rechazo a las posibles restricciones nocturnas que se podrían implementar en Mar del Plata después del anuncio que hizo el Gobierno de Alberto Fernández este mediodía y consideraron que la medida "solo castiga a los que hacen bien las cosas".

"No estamos a favor de las restricciones. Lo que hay que hacer es cumplir los protocolos. La actividad está muy golpeada porque venimos de nueve meses de estar con las puertas cerradas y hacer un cierre temprano afecta mucho", aseveró, en primer lugar, Eduardo Palean, responsable del hotel SPA República.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica aseguró que el sector está "convencido" de no ser un generador de contagios de coronavirus y señaló que estos establecimientos respetan "protocolos muy estrictos". "En definitiva, cerrando lo que hacen es castigar y perjudicar a los que hacen las cosas bien", apuntó.

"Estamos trabajando para tener la mejor temporada posible, cosa que no se está dando. Lo que vivimos hasta ahora es muy malo. Tenemos un promedio de reservas de entre un 20 y un 25 por ciento y esos guarismos no son sustentables", advirtió el referente del sector, en declaraciones a 0223 Radio.

Inclusive, Palena reveló que en las últimas horas hubo "muchas cancelaciones" y que "dejaron de entrar reservas" ante la incertidumbre que generó la posibilidad de un inminente toque de queda en todo el país.

Finalmente, Nación tomó la decisión de establecer en un decreto "indicadores de riesgo" de coronavirus que habilitarían la facultad a cada gobernador de determinar restricciones en el horario nocturno, al entender que en esa parte de la jornada ocurren la mayor cantidad de casos por las juntadas y las fiestas clandestinas.

"El gobernador se reunió con los intendentes un día antes de que el presidente tomara esta decisión y quedaron en que no iban a hacer restricciones. No sé por qué ahora cambiaría de opinión", consideró Palena, mientras se espera por palabra del gobernador Axel Kicillof para saber si finalmente habrá restricciones en el territorio bonaerense.

El referente de la asociación marplatense manifestó "preocupación" y pidió que el Gobierno "tome nota" del magro rendimiento económico que tiene la temporada hasta esta fecha. "A partir de este mes se eliminan los ATP. Y sin ATP y con esta ocupación tan baja, se va a hacer muy complejo y creo que muchos hoteles van a cerrar porque por los costos no van a poder mantener abierto el establecimiento", alertó.

 

   

Comentarios de usuarios de Facebook