Reunión clave en el Museo MAR por el toque de queda: esperan a Kicillof

El intendente Guillermo Montenegro se reunirá junto a otros pares de localidades turísticas y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. Se aguarda por la presencia del gobernador.

8 de Enero de 2021 16:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro se reúne esta tarde junto a otros pares de la Costa Atlántica para definir los pasos a seguir después de que el Gobierno nacional publicara el decreto que otorga facultades para disponer de restricciones nocturnas ante el aumento de casos de coronavirus.

0223 pudo confirmar de fuentes oficiales consultadas, tendrá lugar a partir de las 17.30 en el Museo MAR y contará con la presencia de los jefes comunales de Pinamar (Martín Yeza), La Costa (Cristian Cardozo), Villa Gessel (Gustavo Barrera), Miramar (Sebastián Ianantuony) y Mar Chiquita (Jorge Paredi).

En el cónclave también estará presente el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien está a cargo de diagramar las políticas referentes a la temporada estival, y se espera también por la presencia del gobernador Axel Kicillof.

El encuentro será clave para conocer si el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y que se publicó en la tarde de este viernes finalmente tendrá un impacto para Mar del Plata y las localidades turísticas, en pleno auge de la temporada.

En líneas generales, el decreto detalla dos parámetros de riesgo que deberán ser tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir posibles restricciones en el horario nocturno: la razón y la incidencia.

La razón tendrá lugar cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número en los 14 días previos sea superior a 1,20; mientras que la incidencia será cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150.

De antemano, Montenegro anticipó que la posibilidad de avanzar con restricciones sería un "último recurso", al hacerse eco del reclamo de los sectores comerciales y turísticos que se oponen a un retroceso en la actividad ante la delicada situación económica que los atraviesa.

El presidente promovió la posibilidad de estas restricciones, que ya se aplicaron en algunas provincias, para tratar de frenar la escalada de casos, al entender que durante la noche se produce el mayor número de contagios por las juntadas y las fiestas clandestinas.

El Museo MAR, de todos modos, también tendrá una nutrida presencia de funcionarios en las próximas horas. Está previsto la presencia de la titular de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Turismo, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, para formar parte de la inauguración de la temporada el emblemático espacio cultural.

Comentarios de usuarios de Facebook