Taxistas: "Mar del Plata no va a aguantar otro año tan malo como el 2020"

Desde el sector sumaron su preocupación por la implementación de un posible toque de queda y advirtieron por los problemas económicos a futuro en caso de profundizarse las restricciones. "La ciudad no puede estar semiparalizada", apuntaron.

8 de Enero de 2021 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Sociedad de Conductores de Taxis sumó su preocupación por la posible implementación de restricciones nocturnas en Mar del Plata después de los anuncios que hizo este viernes el Gobierno de Alberto Fernández y reclamaron a las autoridades que no mantengan a la ciudad "semiparalizada" para evitar un mayor impacto negativo en la economía y la desocupación.

Raúl Vicente, responsable de la institución, reconoció que la medida tendría un fuerte impacto para el sector ya que reconoció que una gran parte de los viajes que se realizan por jornada corresponden al horario de la noche. "Nos va a perjudicar mucho si la gente tiene que estar guardada en sus departamento o, lo que es peor, si directamente no vienen turistas por estas restricciones", advirtió.

En declaraciones a 0223 Radio, el referente del sector aseguró que distintos propietarios de vehículos hicieron un "gran esfuerzo" para tomar empleados y garantizar un buen servicio de transporte durante el verano. "Los mismos titulares que contrataron más empleados hoy están muy preocupados por si se corta abruptamente la actividad", afirmó el dirigente, quien anticipó un impacto directo en la recaudación y hasta posibles bajas de choferes en caso de que se materialice el "toque de queda".

Al mismo tiempo, Vicente advirtió por el magro rendimiento económico que arroja el verano hasta esta fecha. "Si tuviéramos un 50% de enero y febrero de lo que fue el año pasado nos quedaríamos muy conformes pero esto empezó mucho más abajo", dijo, y añadió: "Creo que este fin de semana va a ser peor porque las reservas se cayeron y ya en la calle se piensa de que estas restricciones pueden salir en cualquier momento".

"Tenemos que organizarnos y hacer oír nuestra voz. Después de un año tan malo como el 2020, Mar del Plata no se aguanta un año parecido: la ciudad va a tener graves problemas económicos si sigue el direccionamiento de tener una ciudad semi paralizada", pronosticó el representante de los taxistas marplatenses.

Después de la incertidumbre que se mantuvo a lo largo del jueves, Nación finalmente tomó este viernes la decisión de establecer en un decreto "indicadores de riesgo" de coronavirus que habilitarían la facultad a cada gobernador de determinar restricciones en el horario nocturno, al entender que en esa parte de la jornada ocurren la mayor cantidad de casos por las juntadas y las fiestas clandestinas.

Sin embargo, en Mar del Plata todavía no hay certezas sobre el impacto de este decreto. Por ahora, ni el intendente Guillermo Montenegro ni el gobernador Axel Kicillof precisaron el alcance que tendría esta medida y si habría algún cambio para el movimiento de la ciudad durante la temporada.

Se espera por novedades en las próximas horas, a partir del encuentro que mantenga el intendente Guillermo Montenegro junto a otros pares de la Costa Atlántica y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en el Museo MAR.

Comentarios de usuarios de Facebook