Mató a un hombre, lo condenaron a tres años y quedó en libertad porque llevaba más tiempo detenido

La sentencia a David Oscar Barreto se conoció tras un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2018 en el barrio Florencio Sánchez. 

El juicio se realizó en el TOC 2.

13 de Octubre de 2021 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en febrero de 2018 atacó a golpes a un sujeto al que le reclamaba el robo de una moto en el barrio Florencio Sánchez y le provocó heridas que provocaron su muerte tras diez días de internación, fue condenado a tres años de prisión tras un juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. En virtud del tiempo que llevaba detenido superó la pena impuesta, David Barreto recuperó la libertad. 

Los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone dieron por probado que Barreto fue el autor de los golpes en la cabeza y en el rostro que Franco Emanuel Damián Domínguez recibió en la esquina de Valentini y Güiraldes, aunque consideraron que se trató de un exceso en la legítima defensa.

Según la hipótesis que el fiscal Fernando Berlingeri planteó durante el debate, Barreto golpeó a Domínguez para recuperar una moto Honda modelo CBI de su propiedad y tras el ataque se dirigió a la casa de la víctima y le contó a la madre "que lo había re cagado a palos". 

El defensor oficial Ricardo Mendoza había solicitado la absolución del imputado por legítima defensa y de manera subsidiaria el mínimo de la pena si consideraban un exceso de la misma, que fue lo definido en la sentencia.

A partir del tiempo que llevaba detenido, a Barreto se le dio la pena por cumplida, se ordenó su excarcelación y recuperó la libertad. 

Comentarios de usuarios de Facebook