Taxis y remises: avanza en el Concejo el pedido de aumento

Fue aprobado este lunes en la comisión que preside el edil oficialista Agustín Neme y seguirá tratándose en Legislación. El pedido es para llevar la bajada de bandera a $150 de manera escalonada.

De concretarse el pedido de aumento, la bajada de bandera se iría a $150. (Foto ilustrativa:0223)

27 de Septiembre de 2021 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pedido de aumento de la tarifa de taxis y remises, dio un importante paso este lunes en el Concejo Deliberante, que busca llevar la bajada de bandera a 150 pesos, en dos tramos de manera escalonada.

Luego de que el Ejecutivo avalara la semana pasada el pedido de los taxistas y remiseros, el incremento fue respaldado sin objeciones esta mañana en la comisión que preside el concejal oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos) y ahora seguirá tratándose en la de Legislación.

Días atrás, los ediles que integran la comisión de Legislación del cuerpo deliberativo solicitaron un estudio de costos al Ejecutivo para definir la nueva tarifa de taxis, luego del pedido de aumento que presentaron  los referentes del sector, que solicitaron que la bajada de bandera del taxi tenga dos aumentos escalonados: primero a $120 y luego a 150 pesos, lo que significa una suba de más del 50%. La ficha, en tanto, pasaría a 8 y luego a 10 pesos.

En abril de este año, entró en vigencia la actual tarifa de taxis que llevó la bajada de bandera a $97,50 y la ficha cada 160 metros a $6,50.

Los representantes de taxistas y remiseros justificaron su pedido ante el constante aumento de costos, especialmente de los insumos necesarios para brindar el servicio.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook