Mar del plata

14 de Octubre de 2021 18:14

Piden a Montenegro que hable con Larreta e interceda por el inicio de clases en Caba

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro, los líderes del PRO en 0223.

Desde el bloque de Acción Marplatense instaron al intendente a gestionar con el jefe de Gobierno porteño un acuerdo que no interfiera el normal desarrollo de la temporada de verano.

Después de las quejas que elevaron distintos operadores turísticos, desde el bloque de concejales de Acción Marplatense instaron al intendente Guillermo Montenegro a dialogar con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después de que decidiera adelantar el inicio de clases en su distrito para el 21 de febrero.

A través de un proyecto de comunicación, el concejal Horacio Taccone pidió a Montenegro que interceda por pertenecer al mismo espacio político que el jefe de Gobierno porteño y acuerden "una propuesta común que tenga en cuenta tanto la continuidad educativa como las necesidades del sector turístico".

En concreto, el edil solicitó al intendente que gestione "un acuerdo en defensa del trabajo y la educación" que permita el desarrollo pleno de la temporada de verano. El pedido se hace extensivo también al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Para el concejal de Acción Marplatense en las últimas horas se planteó "una dicotomía entre la educación y el turismo que no resulta tal" y aseguró que "es posible garantizar 180 días de clases y los contenidos necesarios" si se inician las clases en marzo.

"Resulta necesaria la articulación de los distintos estamentos de gobierno para lograr respuestas eficaces a la situación económica que, consecuencia de la pandemia de Covid-19, ha generado enormes pérdidas. Ello no implica reducir la calidad educativa ni la cantidad de días de clase, sino reordenar los mismos para que no impacten negativamente en la actividad turística", sostuvo.

El dirigente hizo pedido después del paso histórico de más de 168 mil turistas por Mar del Plata durante el último fin de semana largo y remarcó que en el sector turístico se barajan grandes expectativas para la próxima temporada, lo que podría significar un "gran impulso a la actividad económica de Mar del Plata, la costa atlántica y otros centros turísticos del país".

El adelantamiento de clases que impulsó el Gobierno porteño para el 21 de febrero despertó el rechazo de distintos sectores turísticos de Mar del Plata y el resto de la costa atlántica. Es que, de esta manera, las ciudades balnearias perderían flujo turístico originario de Capital Federal para la última quincena de febrero de 2022.

Tranquilamente nos va a perjudicar 15 días de febrero porque un sector de clase media alta de turistas vienen de Capital ", plantearon este jueves a 0223 desde la Sociedad Conductora de Taxis. "No fue una buena noticia porque nos corta un poco la posibilidad de trabajo para el mes de febrero. Espero que el resto de las provincias no acompañen esa medida”, agregaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra). Por su parte, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) consideraron que la medida “afecta mucho al turismo”.

La fecha fijada busca que se cumplan 192 días de clases, jornada extendida obligatoria para alumnos de sexto y séptimo grado y clases extra los sábados para recuperar contenidos, según informó el Gobierno porteño.

Además, para recuperar contenidos se implementarán "escuelas de verano e invierno" para "intensificar los contenidos priorizados". Con las jornadas extendidas, se estima que 21.500 alumnos sumarán 90 días más de clases al año.