Judiciales

14 de Octubre de 2021 20:06

Crimen en el barrio Juramento: la defensa del imputado acompañará el pedido de elevación a juicio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hecho ocurrió en inmediaciones de Calabria y Bosch.

La hermana de Maximiliano Joel Escobedo declaró que la víctima y sus amigos no la dejaban bajar del auto. Los investigadores pedirían una prórroga para solicitar la prisión preventiva.

Mientras la fiscalía analiza pedir una prórroga para solicitar la prisión preventiva del joven que el domingo 3 de octubre mató de un disparo a uno de los sujetos que supuestamente no dejaba bajar a su hermana de un auto en el barrio Juramento, la defensa analiza acompañar el futuro pedido de elevar la causa a juicio y solicitar la conformación de un jurado popular para el mismo.

Maximiliano Joel Escobedo está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán desde el mismo día en que mató a Joaquín Taborda de un balazo en la cabeza en inmediaciones de las calles Calabria y Bosch. Según declaró un día después ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, disparó el arma que encontró en la casa de su madre porque varios jóvenes no dejaban bajar a su hermana y unas amigas de un auto estacionado en el lugar.

Acompañado por el abogado Martín Bernat, el acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego dijo que intentó llamar al 911 y que al no comunicarse disparó al aire “dos o a lo sumo tres  veces”. Esa versión fue ratificada por su hermana quien declaró que los ocupantes del Renault Clío no la dejaban bajar junto a sus amigas y que por eso pidió ayuda.

En el expediente que se tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 5 ya declararon los dos jóvenes que estaban con Taborda en el rodado. Uno de ellos reconoció que la puerta trasera izquierda no podía abrirse desde adentro, lo que a entender de la defensa del imputado confirma la versión que dieron Escobedo y su hermana.

“Entendemos que es un homicidio preterintencional y no vamos a oponer ningún tipo de reparo para la elevación a juicio y solicitaremos la realización del mismo bajo la modalidad de juicio por jurado”, le dijo Bernat a 0223.

 “Si bien estamos en presencia de un hecho de connotación criminal no es un homicidio simple porque en ningún momento mi defendido quiso ocasionar la muerte sino ayudar a la hermana”, explicó.

Compartir
Compartí esta nota