Asaltó a varios alumnos que salían de la escuela y lo condenaron a nueve años de prisión

La pena a Lucas Rubén Jerez se impuso tras un debate en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. La pena única incluye una condena previa por una tentativa de robo.

Las víctimas eran alumnos del Polivalente de Arte. (Foto: archivo 0223).

19 de Octubre de 2021 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven que en tres semanas asaltó a ocho alumnos en inmediaciones del Polivalente de Artes entre el 25 de abril y el 17 de mayo de 2018 fue condenado a ocho años de prisión tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. En virtud de una condena anterior los magistrados le impusieron a Lucas Rubén Jerez a la pena única de nueve años de prisión y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y, Ricardo Perdichizzi condenaron al hombre de 27 años como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse y agravado por la participación de un menor de edad y en grado de tentativa, y como autor de los delitos de robo simple, robo agravado por el uso de arma, robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real.

Los magistrados descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoraron como atenuante el reconocimiento por parte de Jerez de los hechos, su arrepentimiento, el buen concepto,  la duración excesiva del proceso, la falta de antecedentes al momento de los hechos y el contenido de los dictámenes psicológico y psiquiátrico y la mejoría en su estado desde que fuera detenido. “No es la misma persona que cometió aquellos hechos”, sostuvo el defensor oficial Mauro Giacomaso durante el desarrollo del debate.

En cuanto a los agravantes consideraron, tal lo pedido por la fiscal Andrea Gómez, la multiplicidad de víctimas, sus edades de las víctimas –entre 12 y 15 años en cuatro hechos- y reiteración de hechos.

Tras condenar por cinco hechos a Lucas Jerez a la pena de ocho años de prisión, se le unificó la misma con la impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de tres años de ejecución condicional y se le dictó una pena única de nueve años de prisión.

Comentarios de usuarios de Facebook