Insólito reclamo de Mineiro a Conmebol

El club "galo" presentó una denuncia formal por considerar "ilegítimo" el gol de Palmeiras en la revancha de la semifinal de Copa Libertadores, porque un suplente del equipo paulista estaba dentro del campo de juego.

Deyverson se deja llevar por la jugada y se mete al campo de juego. El VAR entendió que no hubo injerencia en la jugada.

2 de Octubre de 2021 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace mucho que lo partidos se juegan en la cancha y se discuten en los escritorios. El fútbol sudamericano tiene varias de estas en los últimos años, pero la mayoría de las veces la decisión fue que los resultados se definen en el campo de juego y la Conmebol no avala dichos reclamos. Esta semana se dio un nuevo pedido formal, en el que Atlético Mineiro elevó su queja pidiendo que "se lo considere ganador del cotejo o se vuelve a jugar la revancha con Palmeiras", al considerar ilegítimo el gol de Dudú que le dio el pasaje a los de verde.

El departamento legal del Mineiro, donde juegan los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, hizo el pedido tomando en cuenta que en el momento en que Dudú hizo el gol, el delantero Deyverson, uno de los suplentes del Palmeiras, había invadido el campo de juego. En el partido de ida empataron sin goles en San Pablo y en Belo Horizonte igualaron 1-1, avazando a la final el actual campeón de América por el gol de visitante.

Atlético Mineiro considera ilegítimo el gol del Palmeiras, tomando en cuenta el código de disciplinario de la Conmebol, por lo tanto pide anular el gol de Dudu y que se le de por ganado el partido 1-0 o que se repita el encuentro. Al revisar la jugada, el árbitro de video (VAR) notó la invasión de Deyverson y sugirió una tarjeta amarilla al atacante, consignó Globo Esporte. Sin embargo, consideró válido el gol de Palmeiras porque, a juicio de los asistentes de video, Deyverson no tuvo interferencia directa en la jugada.

Ese favorece al Palmeiras en la discusión que abrió Mineiro con la Conmebol y todo indica que el equipo paulista jugará el próximo 27 de noviembre la final de la Copa Libertadores 2021 ante Flamengo en el estadio centenario de Montevideo.
 

Comentarios de usuarios de Facebook