Crece la búsqueda de empleo en la hotelería y gastronomía: "Necesitamos gente nueva"

En cuestión de días, la bolsa de empleo que relanzó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica sumó cientos de solicitudes. Cómo aplicar.

En los hoteles y locales gastronómicos de Mar del Plata buscan personal calificado para la próxima temporada. Foto: 0223.

26 de Octubre de 2021 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los establecimientos hoteleros y comercios gastronómicos de Mar del Plata continúan con la búsqueda de personal calificado de cara a la próxima temporada de verano. "Hay que incorporar gente nueva", aseguraron desde el sector.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) relanzó días atrás una bolsa de empleo para cubrir distintos puestos de trabajo durante la próxima temporada y en cuestión de días las propuestas sumaron cientos de solicitantes. "Hubo una respuesta muy buena. Se inscribió mucha gente", confió Jesús Osorno, presidente de la entidad.

En declaraciones a 0223, el representante de la Aehg explicó que impulsaron el relanzamiento de una bolsa de empleo ante la necesidad de cubrir varios puestos que quedaron vacantes después de que muchos trabajadores migraran a otros rubros. "En este tiempo que estuvimos cerrados por la pandemia, mucha gente no regresó a la actividad y ahora hay que incorporar gente nueva", explicó.

En relación a las condiciones salariales, Osorno aseguró que el sector siempre estuvo "en la media del salario". "En todos los puestos de la hotelería y gastronomía se necesita personal calificado", aseveró.

Para trabajar en los establecimientos asociados, los interesados en formar parte de la base de datos de la Aehg de Mar del Plata pueden postularse en la página web del organismo.

Comentarios de usuarios de Facebook