Lo mató al salir de una fiesta clandestina: preventiva para “El Gordo Coto”

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido del fiscal Leandro Arévalo. Restan algunas testimoniales e informes periciales para pedir la elevación de la causa a juicio.

Momento de la aprehensión del imputado. (Foto: archivo 0223).

27 de Octubre de 2021 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de “El Gordo Coto”, acusado de matar a un hombre a la salida de una fiesta clandestina en el barrio Las Heras tras el pedido que hiciera el fiscal Leandro Arévalo en cumplimiento de los plazos legales. A la espera de la elevación de la causa a juicio, Axel Yamil Duarte seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Duarte sigue imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. “Ahora resta esperar la toma de las últimas testimoniales y los informes periciales para clausurar la investigación y solicitar la elevación de la causa a juicio”, indicaron.

Tal como se informó oportunamente, en su declaración ante el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7, “El Gordo Coto” dijo que repelió el ataque que iniciaron otras dos personas que estaban en el lugar. Sostuvo que fue armado a la fiesta que se hizo en inmediaciones de las calles Olazar y Benito Lynch porque temía por su seguridad y que solamente se defendió de la agresión sufrida.

Tras un allanamiento realizado en el lugar de los hechos secuestraron 13 vainas servidas calibre nueve milímetros y cinco vainas servidas calibre .22. En la reja externa de la vivienda se observaron dos posibles impactos de proyectiles.

Horas después del homicidio y tras la tarea que hizo personal de la comisaría decimosexta, el Grupo de Respuesta Inmediata y la DDI, detuvieron al joven de 23 años en la calle De los Reservistas al 2300.

Comentarios de usuarios de Facebook